David Hernández ha logrado recaudar 1,3 millones de euros entre sus accionistas para desembarcar en su ciudad natal: Barcelona, y se prevé que pueda abrir su nueva tienda Pangea The Travel Store durante el año que viene. Para ello busca un local de unos mil metros cuadrados en una zona céntrica, como Diagonal o Rambla Catalunya.
Este importe viene a sumarse a los 3,6 millones que el empresario logró captar en 2014 para el inicio de su proyecto: una megastore en el centro de Madrid, con 1.500 metros cuadrados y más de cincuenta empleados. En sus inicios, el empresario insistía en que quería ser “el Decathlon, Ikea o Leroy Merlin de los viajes”.
Hasta ahora ha conseguido facturar 5,5 millones de euros en la tienda de Madrid, frente a los 40 que estaban reflejados en la previsión inicial. Hernández rebajó dichas previsiones y considera que acabará el ejercicio con unos ingresos de entre 12 y 20 millones de euros (Pangea rebaja a la mitad sus expectativas de facturación).
La futura agencia Pangea prevé tener una plantilla de unos 40 trabajadores y asesores y contará con una cafetería, librería y material tecnológico para realizar las compras, según informa Expansión.
Finalmente no será la Gran Vía madrileña el destino de la segunda apertura del proyecto de David Hernández, como se pensó en un principio (Pangea apunta a la Gran Vía para su segunda tienda en Madrid).
Los números no cuadran, tienen tanto personal y venden tan poco? o trabajan gratis o los datos de esta información de venta están mal.