NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

tuvo un papel protagonista en el grupo turístico

Pedro de Esteban, uno de las personas clave de Orizonia, sale de Carlyle

carlyle-pedro-de-esteban-orizonia-quiebra

 

Pedro de Esteban ultima su salida del grupo estadounidense de capital riesgo Carlyle, cuya oficina española, con sede en Barcelona, dirige desde hace 17 años, lo que le llevó a convertirse una de las personas clave de Orizonia desde su proceso de compra a Iberostar y Miguel Fluxá, y donde tuvo un papel protagonista especialmente con la quiebra del grupo turístico al apoyar a Globalia como comprador.

 

El ejecutivo, de 58 años, según Expansión, ha dejado ya los cargos de presidente y consejero de The Carlyle Group España –donde era socio–, aunque seguirá ligado a la firma hasta finales de año para gestionar el proceso de transición. En la presidencia de la filial española le ha sustituido ya Mario Pardo, uno de los ejecutivos de Carlyle en el país y estrecho colaborador de De Esteban.

 

Pedro de Esteban, bajo el pseudónimo Max de Esteban, mostraba en vídeos ya hace tres años otra faceta alejada de los trajes y corbatas como es la de artista con unas fotos radiográficas con una imagen más desenfadada a la habitual en el mundo de las altas finanzas (El jefe español de Carlyle durante la quiebra de Orizonia y su sensibilidad artística).

 

En febrero de 2013 padeció como los trabajadores de Orizonia llevaron sus protestas por el cierre del grupo a la sede de Carlyle, propietario de la compañía y al que culpaban de la caída del conglomerado además de exigirle el pago de sus nóminas, donde se concentraron unas 150 personas, como reveló preferente.com (Las protestas del personal de Orizonia llegan a la sede de Carlyle en España).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Que tuvo que???
    7 años

    Debe de haber pocas noticias para hablar de tipos que viven y representan a piratas como Carlyle. Cada uno se gana la vida como puede. Pero decir que este tuvo un papel protagonista, venga ya. A este le importaba una mierd... el grupo y el turismo, eramos como animales a los que nos puso una hipoteca de unos 200.000 a cada trabajador sin saberlo. Al final la deuda ha quedado ahí y este se va de rositas. Alegría y viva el país. Ah! lo de las fotos radiográficas otros artículos para rellenar el preferente, no creo que lo leyese ni la madre del autor ni la de el sujeto actor.

    inmapinedo@ya.com
    7 años

    El Sr.Pedro de Esteban (Max de Esteban) se va del grupo Carlyle con los bolsillos bastante llenos y dejando a los trabajadores de Orizonia (que pertenece al grupo Carlyle), aún sin cobrar la deuda que el grupo tiene con ellos.

    horizontes
    7 años

    Clave en la quiebra.

    Tio Billy
    7 años

    A este tipo no le ha importado lo que ha cercenado
    y que no parezca un mártir cuando ha sido un indigno.
    En Febrero 2013 miles padecieron por éste tipo listo
    y también por otros que ahora se esconden o se callan
    demasiada bondad esta habiendo con estos tan canallas

    Afectado
    7 años

    Este personaje no se merece noticia alguna en este medio digno por ser un indigno.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que Ryanair tiene razón en sus críticas a los controladores aéreos?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies