Las pequeñas agencias de viajes reclaman al Gobierno español la puesta en marcha con carácter urgente de un plan de ayudas que contribuya a minimizar el impacto de la crisis del Covid-19. Israel Rubio, de IlusionArte Viajes, ha iniciado en Change.org una campaña de recogida de firmas para intentar que su voz sea escuchada (acceda aquí al enlace para firmar). En el momento de la redacción de esta información cerca de 3.000 personas se habían sumado a la causa.
El objetivo del impulsor de esta iniciativa es que su mensaje de auxilio llegue a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto (Coronavirus: España activará protocolos en hoteles y aeropuertos). "Nos gustaría poder explicar con detalle nuestra situación, para lo cual pedimos una reunión con la señora ministra, para hacerle partícipe de esta desgracia sin precedentes que nos ha tocado vivir y poder poner en marcha ayudas específicas para nosotros", argumenta.
En esta línea, explica que "todo nuestro trabajo de meses atrás se nos va al traste y, además, ayudamos a los clientes a recuperar la cantidad máxima posible de lo invertido en la reserva". "Esto supone para nosotros pérdidas de miles de euros, es decir, un daño irreparable que la mayoría de las agencias no podremos soportar", prosigue.
Las principales organizaciones empresariales del sector de agencias, lideradas por CEAV, llevan días presionando a los poderes públicos para que atienda las necesidades de una de las ramas más castigadas por la paralización del Turismo. Consideran totalmente insuficientes las medidas adoptadas hasta ahora por el ejecutivo, cuya gestión de la crisis sanitaria ha despertado el rechazo generalizado de los empresarios españoles.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo