Trabajadores de Orizonia a través del sindicato UGT han pedido por escrito a Carlyle, propietario del grupo turístico, que aclare si se han vendido facturas y créditos pendientes a la entidad SPV Capital Funding Luxemburg, S.À R.L tal y como recoge el email que dicha sociedad estaría enviando a los acreedores del conglomerado turístico.
Así, en ese escrito se recoge que “entre las sociedades de Orizonia que han vendido a SPV Capital Funding Luxemburg dichos créditos y facturas se encuentran las sociedades Emprender Viajes, S.A., Kirunna Travel, S.A.U., Operadores Vacacionales, S.L.U., Orizonia Destination Management S.L.U., Receptivos Vacacionales, S.L.U., Smilo Destination Management, S.L.U., Touroperador Viva Tours, S.A.U., Viajes Iberia, S.A.U., Viajes Iberojet, S.A. y Tierra Dorada, S.A.U”.
“Entre los créditos y facturas vendidas, de las que ahora es titular SPV Capital Funding Luxembourg, S.À R.L., hay créditos y facturas frente a ustedes. En consecuencia, SPV Capital Funding Luxembourg, S.À R.L. es el nuevo titular y acreedor de dichos créditos y facturas”, señala la comunicación.
Además explica al acreedor destinatario que “lo anterior le será notificado de forma inmediata por correo conjuntamente por el grupo Orizonia y por SPV Capital Funding Luxembourg, S.À R.L” y le insta a abstenerse de seguir haciendo pagos al grupo del Parc Bit hasta “recibir nuevas instrucciones por nuestra parte”.
Desde el sindicato UGT se muestran “desconcertados” ante esta comunicación y por ello han remitido un escrito a Carlyle para que expliquen “pormenorizadamente y de manera inmediata” el significado de dicha notificación “que invita a los clientes de Orizonia a abonar estas facturas a una empresa que desconocemos”.
En el email que se está enviando a los acreedores de Orizonia figura que Hipoges Iberia S.L. ha sido designada por SPV para gestionar el cobro de las facturas y créditos pendientes. Dicha compañía es una gestora especializada en el recobro de créditos complejos, que actualmente asegura manejar "una gama muy variada de créditos en mora complicados". Dispone de oficinas en Madrid, Lisboa y Sao Paulo.
A la espera de conocer la explicación de Carlyle a este asunto UGT, que enviará esa comunicación al juzgado, ha pedido que presenten “de manera urgente” el concurso de acreedores para que sea el juez y los administradores concursales “quienes velen por la transparencia de cualquier operación”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo