Perú intenta tranquilizar al turismo ante la incertidumbre generada por la declaración de emergencia sanitaria por el síndrome de Guillain-Barré. Promperú aclara que el Ministerio de Salud “precisó que este síndrome no es contagioso y no se transmite de persona a persona”.
Es por ello que afirma que “no existe restricción alguna referida a esta enfermedad, ya sea reuniones, viajes nacionales o internacionales, eventos u otros”. “El turismo, el comercio y el libre tránsito de personas se lleva a cabo con total normalidad”, prosigue.
Asimismo, explica que la declaración de emergencia sanitaria “tuvo como objetivo facilitar la adquisición de medicamentos e insumos necesarios para el tratamiento de las personas afectadas, como la inmunoglobulina”.
Como conclusión, Promperú “ratifica a la industria turística y al viajero internacional que la experiencia de viajar al país no se verá afectada por la mencionada declaratoria de emergencia sanitaria”, recordando, además, que en junio recibieron 220.212 de turistas extranjeros, un 21% más que en el mes previo.
De repente una síndrome
¿Causas?
Sin dudas no la sagrada vacuna
Demasiado ceviche,la unica razón