El destino Egipto ha experimentado un auténtico boom en los últimos meses. Tras más de dos años de restricciones por la pandemia, el país ha protagonizado un espectacular crecimiento, siendo la opción elegida por decenas de miles de europeos, entre ellos muchos ciudadanos españoles.
Sin embargo, esta vuelta masiva y repentina del turismo internacional ha cogido por sorpresa a los proveedores, especialmente compañías de cruceros. Después de una larga travesía por el desierto por el Covid, han sido muy pocos los que han invertido en renovar o al menos mantener sus instalaciones, en muchos casos por problemas de financiación, lo que está provocando que numerosos turistas se estén encontrando situaciones dantescas.
Las imágenes que acompañan a esta información han sido tomadas por un grupo de españoles que realizaron este mes de noviembre el tradicional crucero por el Nilo en un barco de categoría cinco estrellas superior.
El agente que les vendió el viaje relata que “en los primeros dos días, el barco no portaba ningún nombre, y el tercero apareció pintado”. “Cuentan los tripulantes que la “patera” estaba varada 15 años sin ser usada y que iba con un solo motor, por lo que los viajeros llegaban tarde a todos los sitios. Y además, la tripulación dormía en la cubierta porque sus cabinas las habían vendido a los clientes”, explica.
Fuentes consultadas por Preferente aseguran que la experiencia vivida por estos clientes no es ni mucho menos un caso aislado. No obstante, aclaran que un alto porcentaje de viajeros vuelven satisfechos de las vacaciones en Egipto. Ante la incertidumbre existente, algunas agencias han decidido desaconsejar directamente el destino, ofreciendo alternativas.
Pueden indicar mayorista o receptivo? Básicamente para no contratar con ellos.
dicen el pecado y se olvidan del pecador.
yo he tenido dos casos con mayoristas de nombre que nunca me habían fallado y ha pasado esto mismo. El hotel en El Cairo sin problema pero el crucero una odisea
no es cuestión de mayoristas, todas están afectadas, es el deterioro del destino y poca profesionalidad de receptivos, que pasan de la calidad de los servicios, instalaciones y establecimientos, solamente cuenta vender, vender y vender...
No es verdad. Las serias no confirman si no saben donde va a dormir el cliente. Las que se quieren meter todo el dinero de este boom en el bolsillo son las que estan fallando. Y los agentes de viajes que ven que nadie tiene plaza y caen al final en las manos de estos abusadores.
Se quieres una demanda juicial
Cuando se va de aventura por el Nilo pasa lo que pasa y en otros muchos destinos también. Esto es el sálvese quién pueda y tonto el último.
Yo veo todos los días como los receptivos estafan a la gente en destino, sinceramente no entiendo que se siga vendiendo.
Sería interesante por lo menos conocer el nombre del barco, para ver qué tipo de categoría de lujo era.