El fiscal ha solicitado cuatro años de prisión para el ex regente de una agencia de viajes de Palencia, que será juzgado mañana lunes como presunto autor de un delito de estafa en la gestión para contratar un billete de avión desde Madrid a Buenos Aires (Argentina) que llegó a cobrar y no entregó al cliente.
El acusado, C.V.F, vecino de Palencia, regentaba desde el 23 de febrero de 2004 un negocio de agencia de viajes bajo la denominación de una franquicia.
Según el escrito de acusación formulado por el Ministerio Público, amparándose en su estatus mercantil y pese a que desde septiembre de 2006 tenía rescindida la concesión de la franquicia, contrató en febrero de 2007 con S.V.C. la reserva de un billete de avión, trayecto Madrid-Buenos Aires, para el 3 de marzo de 2007, obteniendo el desembolso de su importe por 579,30 euros.
A juicio del fiscal, "no existía por parte del acusado intención de llevar a buen fin su gestión, por lo que, haciendo suya tal cantidad, no la destinó a la compra del billete", según abc.es.
El Ministerio Público ha relatado además que el acusado, tras obtener información por su actividad sobre los números de tarjetas de crédito de diversos clientes y tras utilizar el lector de tarjetas electrónico instalado en su establecimiento, supuestamente llevó a cabo operaciones de pago por valor de casi 1.300 euros.
Para el Ministerio Fiscal, estos hechos constituyen un delito continuado de estafa, por lo que solicita para él una pena de cuatro años de prisión y una multa de 3.000 euros. La defensa ha solicitado la libre absolución para su patrocinado al considerar que no existe delito.
Vamos a ver, no es que defienda al chorizo, pero el fiscal quien se cree que es, ojala leyera esto. Si de está forma quiere llegar a Fiscal General de Estado, lo lleva claro. A lo mejor si coge el caso de Marsans, se lo empapa a fondo, y consigue meter en la carcel a sus antiguos propietarios y directivos, a lo mejor si lo consigue.