La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) solicita al Gobierno la puesta en marcha de una serie de medidas para mitigar el impacto que podría tener el adelanto electoral en el turismo emisor (Elecciones en temporada alta: el emisor podría resentirse).
La organización empresarial advierte que la incertidumbre a la hora de planificar un viaje “es el peor enemigo para las agencias y el sector turístico en general”, y “la cancelación de reservas de forma masiva sería una pesadilla que esperamos no vuelva a producirse”.
Es por ello que solicita a la Junta Electoral Central la admisión como una de las causas de impedimento para poder formar parte de una mesa electoral, la contratación previa de un viaje, presentando en su caso la documentación que lo demuestre.
Según argumenta, con esta medida se evitaría una posible ralentización de las reservas que se efectúen hasta la fecha en que se notifica la participación en una mesa electoral y, fundamentalmente, el perjuicio económico de la cancelación del viaje, que debería asumir el propio ciudadano o la agencia de viajes.
De igual forma, Fetave considera indispensable que “de forma urgente se pongan en marcha los medios necesarios para potenciar el voto por correo, siempre guardando y reforzando todas las garantías legales para impedir su manipulación”.
“Es la primera vez en democracia que unas elecciones generales se celebran en plena temporada estival y, por este motivo, solicitamos estas medidas para la que los posibles efectos negativos que esta decisión pudiera tener sobre el sector turístico, se minimicen lo máximo posible”, concluye.
Algunos hablan porque tienen boca!!!
Lo que no entiendo es como no usan las listas del INEM para llamar a gente que necesita trabajar, las personas que estamos en activo lo único que nos provoca es un trastorno.
Porque a lo mejor les puede causar un trauma.