Ávoris Corporación Empresarial, el grupo resultante de la fusión (o adquisición encubierta) de Ávoris y la división de viajes de Globalia, avanza paso a paso en el arduo proceso de integración de sus más de 30 marcas. Empezó por lo más alto, confeccionando una cúpula directiva en la que Globalia tiene un peso residual por número, pero no tanto por responsabilidad. Y seguirá con el resto de niveles (Ávoris-Globalia: luz verde a la inyección estatal de 320 millones).
El acuerdo, toda una oportunidad para levantar uno de los grandes grupos turísticos de España, es visto con preocupación por muchos empleados, que temen un despido colectivo de dimensiones considerables una vez venzan los actuales ERTE. Para intentar tranquilizar a los trabajadores y, al mismo tiempo, hacerles sentir partícipes del proyecto, la dirección de Ávoris Corporación Empresarial ha optado por reforzar la comunicación interna.
Tras la firma del acuerdo, se dirigió a ellos el presidente ejecutivo de Ávoris Corporación Empresarial, Vicente Fenollar, que se centró en la nueva composición de la cúpula directiva y en resaltar las cualidades de las diferentes líneas de negocio del grupo resultante, resaltando también la labor de los empleados (Globalia suma 2 de 13 directivos en Ávoris pero en áreas clave).
Luego fue el turno de Joan Vargas, director general de recursos humanos, y Ricardo Fernández, director de comunicación. Ambos destacaron que la comunicación y la transparencia serán elementos fundamentales de la nueva empresa, anunciando que cada jueves la empresa enviaría información "relevante y útil" a todos y cada uno de los empleados "para ayudar a conocer y comprender mejor" a la nueva sociedad.
Desde entonces, los trabajadores de Globalia reciben todos los jueves (ya son tres consecutivos) cartas firmadas por los directivos más poderosos del grupo. El primero fue Emilio Rivas, director general de la división de Turoperación, Incomming y Bed Bank, quien orientó su discurso, vacío de contenido, hacia la transformación digital.
Le siguió Antonio Mota, director general de la división aérea, con una carta en la que repasó las fortalezas de Iberojet, contando algunos de los proyectos tecnológicos en los que se encuentran inmersos. Y el último en ponerse en contacto con los trabajadores ha sido André Vietor, director de Bco Congresos, el Organizador Profesional de Congresos (OPC) de Ávoris Corporación Empresarial.
De momento, los escritos, a los que ha tenido acceso preferente.com, se han limitado a describir las cualidades y funciones de las diferentes divisiones, evitando entrar de lleno en las cuestiones que de verdad le interesan a los trabajadores, como la previsible reestructuración de la empresa, los recortes que podría llevar a cabo, los planes de fusión de determinados departamentos o la posible unión o desaparición de marcas, entre muchos otros.
Esto es muy sencillo,sobra hasta el apuntador,la palabra clave es ERE,lo demás son fuegos artificiales para tener entretenidos a los parroquianos.
Suerte a los futuros agraciados que la vais a necesitar
Lo único vacío que leo, son vuestros post. No hacéis más que ensalzar el miedo en los empleados que llevan un año con miles de preocupaciones encima. En lo único que puedo darles la razón es que la empresa no se ha personado en hablar lo que a todos nos interesa y es que creo o quiero pensar, que ni ellos mismos lo saben.
Yo creio que si lo saben Daniel, lo único que lo están planificando bien, atando todos los cabos sueltos.... en cuanto les dejen despedir lo harán, acabará en un ere motivado por cambios tecnológicos y distribución del personal... quizás tarde medio año pero lo harán. Lo siento mucho y espero equivocarme.
Por desgracia va caer y gorda en ese grupo resultante, muchas duplicidades y para tid@s no habrá sitio....
Recuerda mucho a la Bomba de Thomas Cook.
la diferencia es que en esta van a salvarse muchos en la otro no quedó nadie. cuidado con los sindicatos que se venden por salir en la foto...
Ahora el problema seran los sindicatos, jajajaja
Después de leer atentamente 2 veces el artículo..
La conclusión es que el plan es que no hay plan
¿Es así?
No lo has leído bien, o lo has leído pocas veces...
Léelo con atención, y percibirás el tufillo a despido.
No te has dado cuenta, que la directiva ya se ha colocado?
Los currantes seguimos sin saber que va a ser de nosotros. Eso sí, con unas misivas cada jueves con autobombo y... Nada más
Mucho Animo a todo el Grupo Avoris - Globalia.
Teneis por delante un futuro esperanzador.
Os habeis convertido en el mayor grupo Turistica del Sur de Europa.
La gente volvera a viajar. Queda muy poco.
Y ahi estareis vosotros liderando la recuperacion.
Animo
El ánimo entra cuando te informan, cuando ves que cuentan contigo de verdad, cuando ves planes de futuro, cuando notas que perteneces a algo.
Cuando lo único que notas es silencio, sólo tienes incertidumbre.
Amén
A ver si contamos la verdad La Caixa no se fusiona con Bankia la absorbe... Avoris no se fusiona con Globalia.. la absorbe.. Y solo esperan al tema de Air Europa....
Esta muy claro que tal y como reza el comunicado del AHIJADO de la familia Hidalgo ( EMILIO Rivas) a la plantilla de Globalia, fue VACÍA DE CONTENIDO. Los que trabajamos para él hubiésemos quedado sorprendidos si hubiera sido lo contrario, o sea, con CONTENIDO. MENUDO ELEMENTO. Dios nos coja confesados.
Pues yo no recibo nada ........
Has mirado en correo no deseado? Quizá haya algo interesante ahí
Esto me recuerda a lo tipico de...
"La empresa agradece tu tiempo y dedicación durante esta etapa laboral y te desea los mayores éxitos de cara al futuro".
Exacto,algo de dinero de indemnización y puerta,ese es el futuro
Los que venimos de Globalia sabemos que estamos perdidos y tenemos los días contados, tardemos más o menos.
No estoy de acuerdo, solo hay que aportar
Aportar el que? Tú en que mundo de Yupi vives? Te vas a pegar un tortazo de realidad que va a ser de época.Venga que si, solo consiste en aportar,una galletita por tu genial idea
aportar negocio bobita, seguro mi realidad no tiene nada que ver con la tuya.
En Halcon los jefes debieron de salir corriendo en la pandemia , ningúna noticias de ellos en 1 año....
En Avoris también y eso salió en prensa y todo
Cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar..... No hicieron nada para salvar a Orizonia, al contrario, hicieron leña del árbol caído...
Esto es lo que hay.... en este sector no existen las personas, solo somos números... solo les importa el dinero, salvar su culo y vivir del cuento sin pegar palo al agua.