Trino Martínez, empresario del sector y secretario de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes, muestra públicamente su indignación por la más que posible concesión de un contrato público de casi 1,2 millones de euros a Globalia Corporate Travel.
La marca perteneciente a Ávoris Corporación Empresarial ha logrado la mayor puntuación en el concurso para gestionar los viajes de los empleados públicos de la Diputación Provincial de Jaén durante los próximos dos años.
En palabras de Martínez, "sería humillante para nuestro sector y en particular para las agencias de viajes de Jaén que la Diputación conceda el contrato a una agencia cerrada que no tiene sede social en la provincia, que ha recibido 935 millones de euros en ayuda y que está en el fondo de rescate de la SEPI" (Ávoris-Globalia: luz verde a la inyección estatal de 320 millones).
"Con estas decisiones y otras muchas seremos la provincia con más parados, sufriremos despoblación y formaremos, si no ponemos medidas urgentes, parte de la España vaciada. En Jaén hay 74 agencias de viajes acreditadas con una trayectoria profesional y solvencia de 30 años, con precios más económicos", lamenta.
Como conclusión, muestra su malestar por la falta de apoyo estatal a un sector que lleva "16 meses sin ventas". "Hemos recibido cero ayudas. Así moriremos", exclama.
Y no será el único que ganen que para eso les han dado la pasta
Le ha faltado decir solo que el concurso está amañado.
Hay un concurso, se publican unas bases que incluyen muchos detalles técnicos, operativos y de precio. Se valoran las ofertas, la más ventajosa, con garantías de poder prestar el servicio gana.
Quién no lo hace le puede sentar a cuerno quemado, pero argumentar "es que somos de la tierra" y tergiversar con datos deliberadamente erróneos la situación de ante quién probablemente termine perdiendo, a eso no lo llamaría buen perder.
Por cierto, si quién tiene que adjudicar la licitación se le ocurre ignorar sus reglas, a eso se le llama prevaricar y sale en el código penal.
Cateto Martínez... A jugarrr!!!
Después de la a viene la... No eso sabes... Lee un poco y sabrás cómo funciona un concurso público.
Siempre estás en todas... Pobre hombre!!?
935 millones???? pero que dices???
Se le llama "repartir el dinero de NADIE entre los AMIGOS "