Renfe, Ouigo e Iryo protagonizan en el inicio de 2025 una nueva e intensa guerra de precios. Las tres compañías, que acumulan pérdidas de varios cientos millones de euros desde que se abrió el mercado a la competencia privada en 2021, siguen mostrando así una especial agresividad comercial (El plan de Óscar Puente para tumbar la política de precios de Ouigo).
Avlo, la filial low cost de Renfe, compañía que ha llegado incluso a acusar a Ouigo de hacer dumping aprovechando el respaldo económico de su matriz, la francesa SNCF, ofrece la tarifa de partida más baja. Tiene a la venta billetes desde 7 euros por trayecto en las diferentes rutas que opera.
Ouigo, por su parte, dio la bienvenida a 2025 con una oferta “flash”, poniendo a la venta el 80% de sus billetes a precios fijos de 9, 15, 19 y 25 euros para viajar a cualquiera de sus destinos: Barcelona, Zaragoza, Tarragona, Alicante, Murcia, Valencia, Elche, Cuenca, Albacete, Valladolid, Segovia, Sevilla, Córdoba y Málaga (para viajar del 13 de enero al 9 de abril).
Iryo tampoco se queda atrás y acaba de activar una campaña especial (vigente hasta el 14 de enero) con billetes desde 13 euros a todos los destinos de su red. Asimismo, promete más descuentos e incluso pasajes gratis a aquellos clientes que se den de alta en el “Club Yo”.
Entonces en Renfe nos han estado robando durante años? Que vergüenza de país...Nos quieren imponer los coches eléctricos y con calzador... Alguna persona se hará rica con las mierdas de baterías ...Que además cuenta muchísimo reciclar.