El éxito de la agencia de viajes de la cadena de supermercados Lidl consiste en vender de acuerdo a lo que la gente busca: se centra en eso, para concentrar los recursos y, lógicamente, los beneficios. Lidl no opera viajes en España, pero sí en Francia, Italia o Alemania.
El año pasado ganó dinero y fue una de las pocas agencias que creció en Francia porque se centró en ofrecer vacaciones en el país, una vez que vio que los clientes no querían aventuras más allá de las fronteras. Este año, naturalmente, está investigando qué ocurre con los comportamientos. Pero lo que está descubriendo es más incómodo: la gente compra de hoy para mañana.
Hartos de ver cómo los gobiernos cambian sus instrucciones sobre el Covid a partir de mañana mismo, los viajeros están modificando seriamente sus comportamientos y compran absolutamente a última hora, aunque pudiera ser más caro. En enero de este año, el 30 por ciento de las ventas de Lidl Voyages eran de viajes para el periodo que va desde el 2 de febrero al 30 de marzo, frente al 14 por ciento que suponían estas ventas tan inmediatas en 2019.
“Se mantendrá este comportamiento en el largo plazo y surgirá un nuevo modo de consumo”, se pregunta la cadena en una información que publica L’Echo Touristique. Porque si las cosas se mantienen, el negocio de vender viajes se complica bastante.
En medio de la inestabilidad hay algunas noticias muy positivas para España. Los viajes vendidos por Lidl en Francia para febrero se centran en la nieve, pero el segundo destino es Canarias, que reúne las dos características que busca hoy el viajero: sol, inexistente en nuestras latitudes, y la condición de país europeo.
Por cierto, ayer Ryanair dijo qué destinos eran los que estaban teniendo más ventas hoy en su web y allí aparecen cinco: cuatro islas canarias, Fuerteventura incluida, y Santorini en quinto lugar.
Es que a día de hoy una agencia de viajes es una empresa obsoleta cuando hasta las personas de 70 años saben usar medios electrónicos y compran cualquier cosa y sin recargo de la agencia.
Recargo de una agencia… y bien baratos que son esos recargos si hay que atender a gente como tú! No tienes ni idea de lo protegido que está un cliente cuando compra en una agencia de viajes. Para venderte el vuelo y el hotel no nos haces falta, hay más tipos de viajes y más tipos de clientes .. y menos mal!
Claro, las agencias de viajes están abiertas para dar información turística y viven del aire del cielo.. me precipito de la vida
Han discubierto el agua caliente.
Son alemanes.
Realmente, el respaldo que te da una agencia de viajes es incalculable, ya que en caso de modificaciones, cancelaciones, etc, siempre está para dar solución, no siendo así cuando compras en una web que casi nunca te responden a consultas y/o reclamaciones.El beneficio que obtiene el pasajero es incalculabe al tener una cara visible!!! Tomando en cuenta también que las tarifas que manejan las agencias son casi siempre mejores a la de portales(ya que la gente se encandila con la tarifa y no lee la letra chica y después vienen las sorpresas)!!!