Las agencias de viajes denuncian la falta de apoyo de sus proveedores para hacer frente a la terrible crisis derivada de la pandemia de Covid-19. La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) asegura haber constatado "un profundo malestar" de las empresas del sector "con la insensibilidad de algunos de sus proveedores básicos".
La organización señala directamente a Amadeus, advirtiendo que "resulta muy relevante el porcentaje de agencias que están considerando pasar a otros sistemas alternativos como NDC o consolidadores". En esta línea, solicita tanto a los GDS "medidas de facilitación y flexibilización dada la drástica bajada de facturación" (La banca prevé que Amadeus no se recuperará en 5 años por la caída de viajes de trabajo).
Por otro lado, hace un llamamiento a los propietarios de los locales para que adecuen transitoriamente las rentas de alquiler a la situación de mercado. Recuerda que cerca del 40% de las agencias están sin actividad y el resto sufren caídas de facturación de más del 75% respecto a 2019.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo