La administración concursal de Pullmantur Cruceros, Data Concursal, afirma haber conseguido un acuerdo de cooperación con Royal Caribbean Group en aras de garantizar la viabilidad de la compañía. Según explica, la compañía de cruceros ha obtenido los fondos necesarios para proceder a la elaboración del plan de viabilidad, así como para llevar a cabo el proceso de reorganización necesario para adecuar la compañía a la nueva realidad y a la materialización del Future Cruise Credit.
Cabe recordar que la compañía se declaró en concurso de acreedores voluntario en agosto, momento en el que fue designado Francisco Vera como administrador concursal. Desde entonces, Pullmantur Cruceros está trabajando en un nuevo plan de negocio que avale la viabilidad de la compañía y que suponga la vuelta a la operación cuanto antes (Pullmantur amplía el concurso de acreedores a todas sus filiales).
Data Concursal revela que su pretensión es implementar el proyecto en el que lleva trabajando desde que se hizo cargo del proceso concursal para así lograr la continuidad de la compañía y maximizar la recuperación de los créditos concursales. En palabras del administrador, Francisco Vera, "creemos en las posibilidades de una naviera de la talla de Pullmantur y estamos trabajando intensamente en el business plan con el ánimo de apostar por la viabilidad de la compañía".
Asimismo, tranquiliza a aquellos clientes que se hayan acogido al Future Cruise Credit. "Estamos trabajando duro para que cada uno de ellos obtenga la compensación acordada tras las cancelaciones de sus reservas", informa. "Pullmantur entra en una nueva etapa repleta de optimismo, con el ánimo de volver con fuerza a la industria de cruceros y de reforzar la personalidad de una compañía de carácter marcadamente español", prosigue Data Concursal, que avanza que "se va a seguir en la línea del compromiso adquirido para la obtención de dos embarcaciones de clase Millenium a disposición de Pullmantur en los términos que se deriven del plan de negocio, con la idea de mejorar la oferta, apostar por un diseño más moderno y con un mayor número de cabinas con balcón".
Vale, si todo esto es muy bonito pero... ¿dónde está EL DINERO de todos los clientes a los que se les debe el importe de sus reservas y que tras 90 días (desde aquel comuinicado de verano), y mas de 8 meses desde la cancelación de operativas aún no hemos olido?
Mucho chorizo es lo que hay
Se evaporó y no volverá hazte a la idea
Una paso adelante. Esperemos el ere no afecte a muchos empleados.
Pues yo creo que a todos,su viabilidad es imposible salvo que pongas tú el dinero o convenzas al generoso Abalos con una mordida para que declare estratégica a Pullmantur y les den dinero sin venir a cuento.
En la noticia aclara que han llegado a un acuerdo de cooperación con Royal caribbean
En la noticia puede poner lo que quieran,lo tienen muy difícil para salir de esta,que no habéis visto más de 2 billetes de 50€ juntos y no tenéis una idea clara del problema.
Q PASÓ CON EL DINERO ABONADO? IBA AL CRUCERO Q DEBIÓ PARTIR DE PANAMÁ EL Q6 DE OCTUBRE, CUÁNDO REEMBOLSARÁN EL DINERO
Nunca
Esta noticia es una bomba de humo de Pullmantur para crear esperanzas en los clientes afectados y que no aumenten exponencialmente las reclamaciones judiciales. El 95% de la plantilla ya está legalmente fuera de la empresa.