Royal Caribbean y los empleados de Pullmantur se verán las caras en los tribunales el próximo 23 de junio de 2024. Así lo confirma a El Español el bufete Camacho & Villa Abogados, que lleva la defensa de los trabajadores en relación al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aplicado por la compañía en 2021. (Pullmantur despedirá a sus 350 empleados)
En pleno apogeo de la pandemia, la crucerista española se declaró en concurso por la falta de solvencia a causa del Covid, viéndose obligada a despedir a más de 350 personas. A raíz de ahí, comenzó un proceso de polémica e incertidumbre alrededor de ella, que, algunos años después, ha llevado a su administrador, Data Concursal, a buscar potenciales compradores. (Luz verde al despido colectivo en Pullmantur)
Dentro de esta polémica se encuentra un conflicto con sus empleados. Cabe recordar que Pullmantur ya llegó a un acuerdo con una gran parte de ellos, a los que abono cerca de 6,5 millones de euros en concepto de indemnizaciones.
Sin embargo, la antigüedad de estos era más bien baja. Aquellos que llevaban más tiempo en la compañía (unos 30 o 40 profesionales) mostraron su disconformidad con el proceso y decidieron impugnar el Expediente, considerando que hubo fraude de ley y se produjeron ciertas irregularidades.
Por ejemplo, los abogados que llevan el caso aseguran Royal Caribbean incurrió en “una omisión de documentos”. Es por ello que han decidido ir a los tribunales, y no descartan elevar el caso al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) si no consiguen los resultados esperados.
Es contra royal caribbean
Los enterradores pagarán.
https://www.facebook.com/groups/277215853802210/?multi_permalinks=846645710192552¬if_id=1695066547373425¬if_t=feedback_reaction_generic&ref=notif&locale=es_ES
Paco Vera , de data concursal , es el que debería ser investigado, y a fondo.