No hay compradores para la marca Pullmantur. Tras declararse en quiebra durante el apogeo de la pandemia y poner a la venta su marca el pasado mes de febrero por 177.000 euros, la crucerista no ha recibido ninguna oferta vinculante en este periodo, lo que ha llevado a su administrador a reorganizar el proceso. (La marca Pullmantur sale a la venta por un precio de partida de 177.000 euros)
Según informa El Economista, Data Concursal propone eliminar el precio mínimo y que los diferentes actores puedan pujar por hacerse con la marca. Así se lo ha trasladado el Juzgado Concursal de Madrid número 1, con el objetivo de “lograr un proceso competitivo y concurrencial”, que cumpla con lo establecido en el plan de liquidación de la empresa.
El citado medio desvela que el elemento que no convence a los compradores es que su adquisición incluye limitaciones de uso en algunos sectores. No obstante, pese a no haber recibido ninguna propuesta de compra en firme en todos estos meses, algunos interesados sí se pusieron en contacto vía postal, e incluso se llegaron a formalizar ofertas no vinculantes.
En cualquier caso, gran parte de la culpa de esta falta de interés reside en el fuerte deterioro que ha sufrido en los últimos años. Para que se hagan una idea, antes de la pandemia, Pullmantur llegó a tener un valor de 10 millones de euros, que se desplomó a 3,5 en los años siguientes, hasta llegar a los mencionados 177.000 euros.
ROYAL caribbean sigue meciendo la cuna. Trileros, deudores
Empieza a asumirlo y ponte a currar que va siendo hora
El grupo Wamos estaría interesada pero a un precio muy reducido
El grupo wamos son los mismos. Royal Caribbean y springwater. Los trileros
Tu si que eres trilero amargado…..
Lo de Data Concursal y Paco Verá es digno de estudio. Debería darse explicaciones e investigarse este caso…