Los trabajadores de Pullmantur temen el peor de los desenlaces. Empleados de la naviera consultados por preferente.com esperan que la compañía les notifique la puesta en marcha de un expediente de regulación de empleo (ERE) en cuestión de semanas, "a finales de este mes de octubre o principios de noviembre".
En la memoria presentada el pasado mes de julio, coincidiendo con la solicitud de concurso de acreedores, se reconocía directamente que "ante la incertidumbre actual, no se puede aportar un plan de viabilidad realista a la fecha" (Pullmantur Cruises presentará concurso de acreedores). No obstante, se incidía en que "se está trabajando en el mismo, continuando con las conversaciones con el Gobierno español a fin de intentar dar solución a la situación causada por la pandemia".
De momento, según fuentes consultadas por este digital, la plantilla no dispone de información relativa al plan de viabilidad. Sin embargo, el presidente y CEO de Pullmantur, Richard J. Vogel, envió un escrito a los trabajadores el pasado mes de septiembre en el que reiteraba que, junto a la administración concursal, "seguimos trabajando en el plan de continuidad de la compañía".
"Como sabéis, nuestro principal objetivo siempre ha sido y sigue siendo volver a navegar tan pronto como sea posible", subrayó en el documento al que tuvo acceso Preferente (El CEO de Pullmantur: “Seguimos trabajando en un plan de continuidad”). También aseguró que los empleados serán "los primeros en conocer el futuro de Pullmantur Cruceros".
Lo único seguro es que la compañía se ha visto obligada a abandonar la que ha sido su sede central durante los últimos años. Hace escasas semanas se efectuó el traslado desde el edificio ubicado en la Calle Mahonia a una oficina de dimensiones mucho más reducidas en la Calle Ribera del Loira, ambas ubicaciones en Madrid.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo