Pullmantur pondrá a la venta su marca en un proceso que arrancará próximamente, y del que según Expansión ya están al tanto otros grupos competidores a quienes podría interesarles, dentro del plan de liquidación presentado por el administrador concursal de Pullmantur, Data Concursal, y aprobado por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid.
Este tribunal también se acuerda abrir la pieza de calificación del concurso, donde se decidirá si la quiebra de Pullmantur es culpable al ser imputable a sus administradores o si fue fortuita debido a factores externos (El presidente y CEO de Pullmantur, Richard Vogel, abandona el grupo).
La naviera entonces participada por Royal Caribbean e históricamente por Marsans ya había aprobado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para casi todos sus 300 trabajadores, y saldado las deudas con clientes (Pullmatur adelantará el pago de las indemnizaciones a sus trabajadores).
Pullmantur, que emprendió un proceso de renovación de su estética hace unos años, llegó a tener en 2018 unos ingresos anuales de 344,4 millones de euros y unos beneficios 18,9 millones de euros (La ex de Pullmantur y NH Sonia Prieto Marqués muestra todos los detalles de su lujosa casa).
Vergüenza de Royal Caribbean, como ha enterrado la naviera sin despeinarse y dejando deudas a patadas. Esperemos la justicia los ponga en su sitio.