El consejo directivo de Pullmantur Cruceros parece que va a librarse de cualquier imputación por la quiebra de la compañía. El administrador que lleva el concurso, Data Concursal, ha trasladado a los jueces que la situación de insolvencia se produjo por causas fortuitas, descartando un posible concurso culpable. (Pullmantur pone a la venta su marca antes de ser liquidada)
Según cuenta Expansión, el estudio de los motivos expone que la pandemia fue la única culpable de la desaparición de Pullmantur, ya que se produjo una paralización total de la actividad que impidió hacer frente a los gastos y reactivar el negocio. También recuerda que ya se han saldado las deudas con los clientes, y se aplicó un ERE para unos 300 empleados.
De este modo, su consejo directivo se libraría de graves consecuencias. Si se hubiese considerado un concurso culpable, se verían obligados a afrontar altas responsabilidades económicas, y podrían ser vetados para administrar cualquier otra empresa en el futuro.
Como publicó Preferente, la crucerista ya está en inmersa en su plan de liquidación. Recientemente anunció que pondrá a la venta su marca en un proceso que arrancará próximamente, y del que ya están al tanto otros grupos competidores a quienes podría interesarles.
Cabe recordar que Pullmantur, que emprendió un proceso de renovación de su estética hace unos años, llegó a tener en 2018 unos ingresos anuales de 344,4 millones de euros y unos beneficios 18,9 millones de euros.
Esta resolución pone a cada uno en su sitio y acaba por fin con las excusas de aquellos que todavía hoy claman al cielo que la culpa fue de la dirección,hay que buscarse la vida que ya va siendo hora.
Que atrevida es la ignorancia
Esto lo dice el administrador concursal, parte del problema que se unió con Royal Caribbean para enterrar la naviera. Quienes tienen que hablar son los jueces y veremos el veredicto. Aún deben dinero a clientes y agencias de viajes así como a la propia hacienda. Recordár que en junio de 2020 ya habían llevado a desguace los barcos, sin saber la duración de la pandemia. Recordar que se negaron a pedir los préstamos ICO que daba el gobierno, y así un etc. La demanda de una parte de los empleados sigue adelante con Royal Caribbean.
Lo que diga Data Concusal no vale nada, ha sido parte del problema. Decir que ha sido fortuito después de sólo pasar 3 meses de pandemia y ya estar los barcos den desguace. La justicia hablará y Royal Caribbean era la propiedad y mientras cerraba pullmantur compraba otras navieras en plena pandemia.