NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La norma es descartada por Bruselas

Final: los agentes alemanes no fraccionarán las facturas

La Asociación de Agencias de Viajes Alemana (DRV) ha conseguido que el principal y más descabellado obstáculo en la trasposición de la directiva europea de viajes combinados a su país, que era la obligación de facturar fraccionadamente cada uno de los servicios contenidos en un paquete turístico, haya sido descartada por Bruselas. Sin embargo, los agentes de viaje se quejan por el resto de las anomalías aún supervivientes en la norma que tramita el poder legislativo alemán, especialmente por el hecho de que los viajes organizados por no profesionales no deban cumplir ninguno de los requisitos de la norma.

Norberto Fiebig, el presidente de la DRV se congratuló de que la Comisión Europea haya cambiado su criterio –curiosamente, en los demás países de la Unión nadie percibió esta situación–, agradeciendo la negociación de Gerd Billen, el secretario de estado del Ministerio de Justicia. “Esto –dijo Fiebig– ayuda a nuestros asociados, permitiendo que se mantenga el modelo de negocio presente”.

Sin embargo, los agentes de viajes mantienen su crítica a que los viajes organizados por entes ajenos al mundo del turismo, como pueden ser los clubes deportivos, las asociaciones culturales, las iglesias o los sindicatos, queden excluidos del cumplimiento de la ley, distorsionando así la competencia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Influyó Begoña Gómez en lo rápido que Air Europa recibió el rescate?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies