María Frontera, presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), ha elogiado públicamente el trabajo desempeñado por Sidetours, receptivo de FTI Group para toda España (excepto Canarias) y Portugal (Quiebra de FTI: su receptivo en España promete soluciones).
Según destaca, la empresa comandada por Bernardo Quetglas se está haciendo cargo “de manera impecable” de toda la operativa en el destino, incluidas las repatriaciones de los turistas alemanes que contrataron su viaje con FTI.
Como publicó Preferente, al poco de conocerse la declaración de insolvencia del gigante turístico, Sidetours lanzó un “mensaje de seguridad” y prometió hablar “con todos a nivel individual para llegar a las mejores soluciones”, que “son extensivas a los clientes de los hoteles y que, en función de su situación, trataremos de dar la mejor de las respuestas”.
Asimismo, se comprometió a ponerse en contacto “con clientes y empresarios hoteleros de diferentes magnitudes, desde cadenas a establecimientos independientes de las diferentes zonas donde operamos, para evaluar cada una de las situaciones”.
Por otro lado, Frontera resalta que en el sector hotelero hay plena confianza de poder cubrir el vacío dejado por FTI de cara a la temporada de verano, esperando que el impacto de su quiebra sea mínimo en el archipiélago.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo