Travel Co Nordic, matriz de turoperadores y agencias como Matkavekka, Solia, Solresor Tours, Sun Tours, Heimsferdir y Terra Nova, se declara en quiebra. Se trata del cuarto conglomerado turístico más importante de Dinamarca, solo por detrás de Spies, Apollo y TUI.
El grupo, perteneciente desde 2019 al banco islandés Arion Bank, cesa operaciones después de haber fracasado en su intento de acometer una reestructuración exprés tras la pérdida de un importante inversor. Según se informa en su web, los viajeros afectados podrán solicitar el reembolso al fondo de garantía de viajes de Dinamarca.
La danesa Bravo Tours, una de las marcas punteras de Travel Co Nordic, fue vendida hace escasos días. Además, se espera que suceda lo mismo con la filial sueca Solresor, informa el Cabildo de Fuerteventura.
Que vaya tomando nota Halcón......
Fred hay Fred, vaya país de listillos, hazlo tú y déjate de dar consejos.
Desde diciembre de 2019, Terra Nova no forma parte del grupo TravelCo Nordic. Terra Nova fue adquirida por la empresa Nordic Visitor, un Tour operador turístico islandés. El banco Arion había anteriormente adquirido el grupo TravelCo Nordic en junio de 2019, tras la quiebra de la aerolínea Primera Air y las dificultades financieras provocadas por la quiebra de la empresa.
Terra Nova es una empresa bien gestionada, que tiene sólidas relaciones comerciales y más de cuatro décadas de experiencia en la venta de paquetes de viajes en Islandia. A pesar del exigente entorno empresarial dentro del turismo en el mundo actual, la situación financiera de Terra Nova es fuerte y estable.
Vemos grandes oportunidades de desarrollo, en cuanto el turismo comience a repuntar después de la pandemia Covid-19, Terra Nova tiene una posición fuerte dentro de la industria turística islandesa, y continuará expandiendo y mejorando sus operaciones en el futuro.