El operador turístico alemán We-Flytour se declara en quiebra. La compañía con sede en Heilbronn confirmó el fin de semana que todos los viajes programados a partir del 26 de noviembre han sido cancelados.
“A pesar de los avances prometedores y de la creciente confianza de las agencias de viajes asociadas, la empresa se ha visto obligada a dar este paso debido a factores externos”, ha apuntado en un comunicado.
Según informa Última Hora, esto ha dejado a cientos de turistas alemanes en la estacada, especialmente aquellos que tenían previsto viajar a Mallorca en las próximas semanas. Según datos proporcionados por la Caja Alemana de Seguros de Viaje (DRSF), aproximadamente 1.500 personas se han visto afectados por la crisis del turoperador.
El fondo ha asegurado, tanto la repatriación de los viajeros que ya están de vacaciones, como el reembolso de los pagos realizados por quienes tenían reservas canceladas. Asimismo, ha activado líneas de emergencia y un servicio de atención directa para gestionar consultas y ofrecer asistencia a los afectados.
La quiebra de We-Flytour ha sido atribuida a problemas financieros relacionados con el cambio de proveedor de su servicio de tarjetas de crédito. Según el medio FVW, la compañía no logró establecer un nuevo proveedor tras la retirada de Get Net, una filial del Banco Santander, lo que generó un grave problema de liquidez. Este obstáculo también provocó la pérdida de socios comerciales clave, que derivó en la insostenibilidad del negocio.
Los viajeros pueden comunicarse con la línea de emergencia del DRSF al +49 (0)69 9588 4076, o utilizar la línea directa habilitada para consultas generales sobre la insolvencia, disponible de lunes a domingo. “La DRSF garantizará el reembolso de los pagos efectuados y se pondrá en contacto con los afectados tan pronto como se hayan completado todas las operaciones de regreso”, ha subrayado.