·Los agentes de viajes apuntan a 2011 como el año de la lenta recuperación
Madrid. 3/12/10.- A pesar de que la OMT señaló en un estudio que la recuperación del turismo español no llegaría hasta 2012, a pesar de que este año ha continuado la desaparición de agencias de viajes –sólo los grandes grupos resisten-, a pesar de que la llegada de turistas sólo crecerá alrededor del 2% este año con respecto a un nefasto 2009, y de que es debido a unos precios en caída libre, a pesar de las cenizas volcánicas, huelgas de controladores, competencia de nuevos destinos, etc., el presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes (Feaav), Rafael Gallego, ‘vende’ optimismo y afirma que "a principios de 2010 ya vaticinamos que éste sería un buen año y de momento se confirma. Este es el año del cambio de tendencia y en 2011 se habrá recuperado el mercado con respecto al inicio de la crisis en 2008”.
Mientras que la gran mayoría de los empresarios del sector se lamentan de la actual situación que vive el turismo y del oscuro panorama que se presenta, el presidente de Feaav señala que el mercado ha tenido un “buen comportamiento este año y que España "es un mercado seguro”.
"Ahora sólo nos faltará recuperar los precios que se han mantenido bajos para mantener la demanda. Esperamos que estos se recuperen a partir de la Semana Santa sin que suponga un encarecimiento del producto", indicó Rafael Gallego.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo