Cualquier ocasión es buena para que la prensa sensacionalista británica intente alarmar sobre el destino España, líder absoluto en su país pese a la multitud de ataques que sufre por motivos de diversa índole, la mayoría de escasa o nula relevancia (Reino Unido lanza mensajes alarmistas sobre los “riesgos” de viajar a España).
En esta ocasión ha sido el turno de Daily Express, que advierte que “cientos de personas han sido “envenenadas” en las playas españolas”. El titular, completamente alarmista, da paso a una información centrada en las picaduras de los peces araña.
El medio revela que en el último mes se han producido hasta 700 incidentes de este tipo, avisando a sus lectores de lo dolorosa que puede ser la picadura de este pez. Detalla que se suelen encontrar en las orillas de las playas, buscando una mayor temperatura del agua, y que son capaces de atravesar las suelas de las zapatillas con sus espinas llenas de toxinas.
Galicia se ha visto especialmente afectada este año por picaduras del pez araña, si bien también se han notificado incidentes en el Mediterráneo.
Si, si, es verdad, hay gran cantidad de picaduras a diario en las playas de mi pueblo y no veas, ni sientas lo dolorosas que deben ser. Los ingleses que no sean tontos viniendo a nuestras asquerosas playas, es mejor que se queden en las suyas que están muy limpias y son maravillosas.
¿Acaso no es cierto lo de los peces araña?, otra cosa es que lo magnifiquen, Incluso algunas cadenas de televisión españolas lo han mostrado y como son los curiosos pececillos. Pero aquí algunos se llevan las manos a la cabeza con tal de mirar para otro lado, y lo digo así para que algunos no se den por aludidos. Abuen entendedor, con pocas palabras bastan.