La presión que lleva ejerciendo durante meses la potente industria turística emisora de Reino Unido comienza a dar sus frutos. Así lo demuestra la última revisión del semáforo Covid, con la relajación de las restricciones para viajar a Francia y el mantenimiento de España en la lista ámbar pese a la quinta ola, así como la eliminación de la cuarentena para los turistas europeos vacunados (Reino Unido recula: España va a seguir abierta para los turistas).
Según revelan los medios británicos, el propio número dos del Gobierno y ministro de Finanzas, Rishi Sunak, ha mostrado su rechazo a las severas restricciones a los viajes internacionales impuestas por Boris Johnson. Tras la recepción de sendas cartas por parte de la patronal británicas de agencias (ABTA) y el lobby creado por las empresas turísticas punteras del país (Save Future Travel Coalition), Sunak decidió escribir formalmente al primer ministro para que flexibilizara las restricciones.
También varios diputados conservadores, incluido el presidente del Comité de Transporte, Huw Merriman, han pedido públicamente la reapertura de los viajes internacionales (UK: las empresas turísticas se movilizan contra el semáforo).
Para ABTA, las voces críticas que están surgiendo dentro del Gobierno de Johnson, así como la última revisión del semáforo Covid, son dos claras muestras de que el Ejecutivo "está sintiendo la presión continua de la industria". "Es alentador ver este cambio de la narrativa política en torno a los viajes, pero el panorama sigue siendo extremadamente desafiante", advierte su director ejecutivo, Mark Tanzer.
Según expone, "la apertura de los viajes internacionales es dolorosamente lenta", con "los destinos vacacionales más populares fuera de la lista verde". Por ello, avanza que ABTA seguirá presionando al Gobierno en pos de la reanudación del turismo.
Money, money, money..... ya lo decía una canción de la famos película Cabaret. Y en eso estamos, lo demás es menos importante por no decir que no importa nada, allí y aquí. Luego pasa lo que pasa.
Un año y medio ya desde que occidente anda metido en este ERROR MONUMENTAL de gestión pública histórico que viene siendo la acción de la mayoría de los gobiernos en su “lucha” contra el Covid-19.
Aun hay quien no ha entendido nada.
A ver si nos va quedando claro, no hay otro camino para ir saliendo de esta que el levantamiento de las restricciones masivas y la focalización de las actuaciones en medidas muy específicas basadas en lo que ya sabíamos cuando esto empezó pero, lamentablemente olvidamos al dejarnos engañar por la muy premeditada puesta en escena del PC chino, y en lo que hemos aprendido durante este último año y medio.
Hay que aprender a convivir con el SarsCov2, ni las vacunas ni los medicamentos que, ayudarán mucho, conseguirán acabar con el virus, los contagios, y las hospitalizaciones. Sabemos ya que ni con las vacunas, ni con las inmunizaciones naturales, lograremos la inmunidad grupal ¿Por qué cuesta tanto aceptarlo?
Cuando lo aceptemos, podremos volver a algo muy parecido a la “normalidad”.
Sólo hace falta comparar los muertos de Hispanistan o Reino Unido en relación a su población, con los de China, Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda, etc... y se basaban en no convivir con ninguna clase de virus y no lamerles el trasero al lobby turismo o de aviación, a consta de muertos a mansalva retarded¡¡¡
"la potente industria"
Si... Los hoteluchos de 3 estrellas de Benidorm y de Lloret de Mar. Pasto de balconings
La "potente" industria que nos paga con salarios que apenas han variado en 20 años sino es por la subida obligada del salario mínimo.
Ojalá el virus lo contraigan indeseables que se enriquecen esclavizando al personal y humillándonos como si fuéramos esclavos.
Ehhhhh, relájatre, Malcom McDowell, que los salarios, por mucho que nos vendan la moto, son lo único que no ha subido significativamente en España en los últimos años, no sólo en esa industria sino en la mayoría.
Exceptuemos políticos, funcionarios, "famosetes" del tres al cuarto, deportistas de élite y cuatro segmentos más.
Esos "hoteluchos" como los llamas, son la columna vertebral de un turismo que genera, cuando las circunstancias lo permiten, decenas de miles de millones en nuestro país.
Quita las raíces y la planta se seca.
Es un hecho.
Una cosa ilogica venir de España y gastar 2 adulto y un niño 3 veces lo.que.nos cuesta el.pasaje ida y vuelta