Hasta ahora mismo, si usted compra un billete con British Airways para hacer un vuelo interior, desde Inglaterra a Escocia, Irlanda del Norte o Gales –si hubiera alguno–, y viaja sin equipaje en la bodega, puede abordar el avión sin mostrar ninguna prueba de identidad. O sea que le basta con enseñar el billete, pero no ha demostrar que el nombre del comprador coincide con el propio (hay que recordar que los británicos no tienen documento de identidad y que las low cost, que sí les obligan a identificarse, aceptan el carnet de conducir o el pasaporte, que no todos tienen).
A partir del primero de septiembre esto se habrá acabado: todos los viajeros deberán aportar alguna prueba de identidad, la cual debe tener una fotografía. Las personas con billetes adquiridos están recibiendo estos días mensajes en los que les indican la novedad que, por otro lado, ya se aplicaba en otras aerolíneas.
En varios países europeos, como Alemania, aunque es obligatorio identificarse, es muy frecuente que en los vuelos interiores sólo se pida la tarjeta de embarque y no se solicite prueba de identidad personal. Al menos Lufthansa suele permitir estas situaciones con frecuencia. Incluso en algunos casos basta con que la máquina lea el código de barras. En Alemania, las low cost también piden identificación de forma sistemática.
El gran hermano.
Es más grande tu estupidez
Se llama seguridad, y es alucinante que Estados pertenecientes al "mundo desarrollado" (UK y Alemania) sean tan laxas a la hora de identificar al pasajero.
Lo flipante es que hasta ahora se pudiera acceder a un vuelo sin identificarse…
No hay quien entienda a estos británicos. Luego protocolos absurdos como la Triple A, o un NoToc para decir que no lleva nada. Pero puedes volar sin identificación.
Te identificas cuando viajas en autobús o en el ave?
¿Sabes lo que pasó el 11S?