Reino Unido y la Unión Europea están muy cerca de sellar un acuerdo sobre el reconocimiento mutuo de sus respectivos certificados digitales sanitarios, lo que supondría un espaldarazo para los viajes entre ambos mercados. Según revela Travelmole, las negociaciones están muy avanzadas (Europa-UK: descoordinación total con el pasaporte Covid).
"Hay conversaciones en curso a nivel técnico que están progresando bien y van en la dirección correcta. Esto se debe particularmente a que la arquitectura del sistema técnico de la UE y Reino Unido está alineada", explica un portavoz de la Unión Europea.
Por su parte, desde el Gobierno de Boris Johnson detallan únicamente que el objetivo que persiguen ambas partes es que "la certificación se introduzca de manera que funcione para todos".
Pese al temor que ha provocado la propagación de la variante Delta en Reino Unido, que ha llevado a varios países de la Unión Europea a imponer cuarentenas o pruebas PCR a sus turistas, el país anglosajón tiene una de las tasas de vacunación más elevadas del planeta. Un 62% de sus ciudadanos mayores de edad están completamente vacunados y cerca del 85% han recibido al menos la primera dosis.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo