Renfe ha anunciado el lanzamiento de una nueva ruta de AVE que conectará Burgos y Valencia de manera directa sin necesidad de realizar transbordo en Madrid. (Renfe da el pistoletazo de salida al AVE Madrid-Burgos)
La operativa arrancará el 23 de enero de 2023 con hasta 12 frecuencias semanales (seis por sentido). El tiempo medio de viaje se establece, en las primeras pruebas, en alrededor de 3 horas y 30 minutos, muy por debajo de otras opciones de viaje actuales.
“El nuevo servicio AVE directo servirá para ofrecer nuevas posibilidades de viaje entre Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha y la Comunidad valenciana”, destacan desde la compañía.
Esta nueva conexión refuerza la oferta ya existente de servicios directos entre Castilla y León y la Comunidad Valenciana. Al Alvia Santander-Alicante, se sumó el pasado mes de julio la recuperación de la relación Gijón-Alicante, además de los AVE transversales Ourense-Zamora-Alicante y León-Alicante, que empezaron a operar como trenes directos el pasado mes de septiembre.
Cuantas más rutas estén disponibles por tren de alta velocidad menos aviones contaminantes habrá que utilizar.Deberían prohibirse el uso de aviones en rutas servidas por AVE
Prohibir prohibir prohibir… que horror de gente.
No te cayeras de boca....
Eso se lo dices a Pedrito el guapo que para hacer un viaje de Moncloa a Zaragoza utiliza el Superpuma y el Falcon. Es tan ecologista,...
Como como como? Una compania espanola innovando? Este pais ya no es lo que era. Esto con Frnco no pasaba!
Todo para Valencia. A Alicante y Castellón que les den. Asco.