Renfe implantará, a partir del próximo lunes, el billete personalizado en todos sus canales de venta y para todos los servicios comerciales (AVE, Alvia o Euromed) y trenes con reserva de plaza, para poder contactar con los viajeros en caso de necesidad por la alerta sanitaria o incidencias en la circulación, ha explicado este viernes Renfe en un comunicado. Durante el proceso de compra del billete, será obligatorio introducir el número de teléfono móvil y los datos de contacto del viajero.
De esta forma, Renfe podrá contactar con todos los pasajeros que utilicen el tren como medio de transporte si fuera necesario y con la mayor celeridad en caso de urgencia por motivos de seguridad, incidencias o cambios del servicio o por motivos de salud, para que se puedan accionar los protocolos adecuados.
Las ventas a través de la web renfe.com, la aplicación RenfeTicket, taquillas de estaciones y venta telefónica serán las primeras en adoptar los billetes personalizados y, posteriormente, se implantarán también en agencias de viaje presenciales y virtuales. Al poder contactar de forma inmediata con los viajeros se les podrá informar, por ejemplo, si han podido estar en contacto con personas contagiadas por el covid-19 y se puedan poner en marcha lo antes posible los protocolos sanitarios.
Viendo quien es el presidente de Renfe pues está claro.
Viva Cuba libre.