Renfe restablecerá el servicio completo de trenes de alta velocidad entre Madrid y València este jueves 14 de noviembre, tras la finalización de los trabajos de reparación de la infraestructura ferroviaria realizados por Adif (Óscar Puente anuncia tres semanas sin alta velocidad entre Madrid y Valencia).
Como publicó Preferente, la interrupción temporal del servicio se produjo a raíz de las intensas lluvias y las inundaciones provocadas por la DANA que afectaron a la Comunidad Valenciana el pasado 29 de octubre. Los graves daños en las vías obligaron la compañía a suspender la conexión por razones de seguridad.
Ahora, con la línea nuevamente operativa, la compañía ofrecerá 199 circulaciones semanales y una capacidad de 80.000 plazas para esta ruta. Contará con una oferta de 30 trenes diarios de lunes a viernes, repartidos en 15 por sentido, mientras que los fines de semana dispondrá de 49 circulaciones. Así, los sábados habrá 12 trenes en dirección a València y 11 con destino Madrid, mientras que los domingos circularán 13 trenes por sentido.
Desde Renfe destacan que se ha mantenido informados a los usuarios afectados mediante mensajes en redes sociales, correos electrónicos, SMS y WhatsApp, alcanzando un total de 687.132 notificaciones enviadas. Además, la compañía reforzó su servicio de atención al cliente en centros de contacto.