Renfe se estrenará en Francia con una agresiva estrategia comercial. La compañía ferroviaria ofrecerá billetes AVE a nueve euros entre las diez estaciones que conforman sus rutas domésticas en el país vecino. Busca con ello posicionar el producto AVE y competir en los dos corredores en los que inicia su actividad (Renfe inicia las pruebas del AVE para conectar España y Francia).
Como campaña de lanzamiento, ofrecerá viajar en AVE con todos los servicios entre destinos como Marsella, Montpellier, Avignon, Béziers, Aix-en-Provence, Lyon o Narbona por sólo nueve euros el trayecto.
Paralelamente, trabaja contrarreloj para iniciar la venta de billetes para las nuevas rutas AVE España y Francia, una vez que ha completado el trámite administrativo imprescindible para iniciar operaciones. En los próximos días anunciará la fecha de inicio de la venta.
Para las rutas internacionales habrá dos precios de lanzamiento: 19 euros para viajar desde Montpellier o Narbona hasta Barcelona, Zaragoza o Madrid, y 29 euros para la ruta completa, la conexión desde Marsella y Lyon con España.
Cuando el servicio AVE arranque en estas nuevas rutas, será la primera vez que un maquinista español circule en operaciones comerciales más allá de Perpignan. Supone, por lo tanto, un hito para la empresa española que tiene en Francia un mercado prioritario en su internacionalización.
Su objetivo a corto plazo es convertirse en operador de referencia en el mercado ferroviario francés, obtener el certificado de seguridad que le permita extender sus operaciones AVE a otros corredores como el Lyon-París, ofrecer nuevas conexiones internacionales y prestar sus servicios en Francia también como prestador de servicios públicos.
Bonita forma de incrementar su déficit. Tuvieron que llegar otras empresas para que Renfe se bajase del burro de su AVE pagado con dinero de Europa y ahora van a Francia a regalar lo que solo regalaron a sus clientes españoles por obligacion.
Todo muy bonito pero para ir de Barcelona a La Coruña y vuelta en el mes de Julio 300E. Una familia de cuatro son 1200 y despues pretenden que no se use el coche particular
En Renfe solo se bajan del burro cuando tienen competencia, solo hay que ver las precios desde Madrid a Sevilla, Málaga Valencia, Alicante o Barcelona y comparar precios con las rutas de Madrid a Valladolid, León o Galicia o Burgos, precios absurdamente elevados que detraen a muchos pasajeros que siguen usando el autobús, ¡por algo será....!