NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Imposible hacer una reserva

Renfe tiene en vilo a los pasajeros de Asturias

A Óscar Puente le ponen más los bufidos a los políticos y los señalamientos a los medios que la solución a los problemas de la compañía ferroviaria

Asturias está missing para Renfe. Al menos hasta el día de hoy. Llevo semanas intentando sacar un par de billetes desde Madrid y no hay forma. Igual hay trenes desde otros lugares próximos, Cantabria, por ejemplo, pero yo estoy en la capital de España. Como por internet no había manera de hacer la reserva, me dirigí a la agencia más cercana de casa. Y nada: ese trayecto no está disponible. Entré luego en B travel de Alcalá y me dijeron (el 8 de junio) que hasta dos meses antes de mi viaje (2 de agosto) no colgaba Renfe los horarios y precios. A continuación, me dirigí a Azul Marino de Ayala. Y también sin suerte: no despachan viajes en tren. Posteriormente a Prestto tours, y tampoco. Y por último, en Viajes El Corte Inglés. Billetes de tren en agencias de viajes, qué atraso. Así que me fui a Atocha y después de un rato de cola, la misma cantinela: hay que esperar a que salga la programación.

Según los empleados de agencias, todos amabilísimos, Renfe cuelga la venta de pasajes dos meses antes. El 27, ayer, prácticamente a un mes del día que queremos viajar, todavía Renfe no indica si hay o no posibilidad de viajar a Oviedo. Tampoco a Gijón. Dice textualmente su página: “Este tren no se encuentra a la venta en estos momentos. Lo sentimos mucho”. Existe la alternativa del avión. Esperaré, no obstante, a la semana próxima para ver si hay más suerte. Tengo problemas en los oídos y los vuelos me afectan. En B travel me han dado un número de Renfe pero dudan de que me aclaren algo.

Marco el número de Renfe (91232……) y una voz grabada habla sobre un montón de cosas menos de la venta de billetes ni de la atención al pasajero, pero un montón. Ante mi silencio, me dicen que no nos pueden atender, y espero y espero y espero. Y así un ratazo, y cuelgo. A Asturias no viajan ni Iryo ni Ouigo. El ministro de Transportes sigue con su pulso a la low cost francesa en vez de poner orden en su casa. A Óscar Puente le ponen más los bufidos a los políticos y los señalamientos a los medios que la solución a los problemas de Renfe, que llegan hasta los Picos de Europa (Puente denunciará a Ouigo ante la Comisión Europea).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose Ramón Toledi
    1 día

    Casi seguro la culpa es de Adif, si Adif, que es la que hace los horarios de los trenes y aun no los tiene confeccionados.

    Victor
    1 día

    El director de Renfe no es Óscar puente sino Raúl blanco, Óscar puente es ministro de transportes.

    Aún así no entiendo qué tiene que ver el hecho de que Óscar puente haya denunciado a UE a Ouigo por prácticas de competencia desleales con que los billetes de Renfe no estén a la venta un mes antes.

    Haces parecer que son dos ideas mutuamente excluyentes cuando no lo son, eso se llama falacia del falso dilema.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que Bruselas autorizará la integración de Air Europa en Iberia?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies