El sector de vehículos de alquiler de Baleares reacciona ante la fuerte demanda en los últimos meses y de cara a la próxima temporada de verano. Entre el pasado fin de semana y la primera quincena del mes de mayo incoporará un total de 3.500 vehículos, según informa Última Hora. (Baleares y Canarias se quedan sin coches de alquiler por la fuerte demanda)
En este sentido, las principales patronales insulares, Aevab y Baleval, revelan que el archipiélago contará con “unos 75.000” vehículos para el periodo estival. Esto supone seguir un 37,5% por debajo de los números registrados antes de la pandemia, cuando la cifra alcanzaba los 120.000 coches.
El verano será bueno, sí, pero desde el sector continúan avisando de que no habrá suficientes coches. Por ello, algunos turoperadores de grandes mercados emisores, como Reino Unido o Alemania, están adaptando su oferta, fomentando entre sus clientes el uso transporte público o taxis para realizar excursiones. (El rent a car espera un boom de la demanda a partir de Semana Santa)
De igual manera, los clientes tendrán que hacer frente a “un encarecimiento progresivo del alquiler”. “Se han acabado las ofertas, ya que los precios durante el verano superarán a los de la prepandemia”, avisa el presidente de Aevab, Ramón Reus.
Por su parte, el presidente de Baleval, Antoni Masferrer, revela de que las tarifas medias diarias durante la pasada Semana Santa se han situado entre los 70 y 130 euros, “lo cual ha erradicado a un tipo de clientela que antes alquilaba coches porque eran muy baratos”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo