Días de trabajo duro para las agencias de viajes en la repatriación de viajeros afectados por el estallido de la guerra en Israel. Numerosos clientes siguen atrapados en el país por las cancelaciones y suspensiones de vuelos derivadas del ataque de Hamás. (Cancelados los vuelos de España y Europa a Israel)
Preguntado por Preferente, el presidente de CEAV, Carlos Garrido, expone que la situación “nos tiene muy preocupados, por todo lo que conlleva en términos turísticos, y por la eventual escalada del conflicto”.
Es por ello que trabajan arduamente para traer de vuelta a los afectados. “Nos hemos puesto a disposición de nuestros clientes”, pero “nos está costando mucho, porque hay vuelos que se cancelan, otros que van completos… es difícil”, informa. (Vueling fleta un vuelo especial para sacar pasajeros y tripulación de Tel Aviv)
Esta situación de incertidumbre obliga a las agencias a “gestionar todos los problemas plaza a plaza”. “Han salido muchos, otros siguen allí todavía, y confiamos en que poco a poco consigamos traer a todos”.
Mientras tanto, siguen informado a los clientes de las diferentes recomendaciones que llegan desde España e Israel. En el día de ayer, el Ministerio de Exteriores desaconsejó cualquier tipo de viaje al país, y pidió a los allí presentes que extremasen las precauciones y permaneciesen “en el interior de sus viviendas o alojamientos y cerca de los refugios designados en su zona”.
Garrido concluye deseando que “la paz de restablezca pronto”. “El turismo es la mejor industria de la paz, y ojalá seamos capaces, entre todos, de dar vuelta a la situación”.
Pero qué bien le está viniendo a algunos la decisión de este Gobierno de comprar a IB tres A330-200 de 249Tn para el EdA y del Espacio -antes de ser convertidos a MRTT-, para tapar sus vergüenzas de cara a sus responsabilidades ante el consumidor,
Cómo sucedió con la creación de la UME, cero “dramas” de la derecha carpetovetonica. Mañana a insultar a la Castellana.
Como no te expliques mejor...
Si porque tiene una empanada mental …. Pero no de ahora … No. ¡¡¡ De siempre !!!
Que se queden alli.