El consejo de Barceló se reúne este lunes con la intención de acordar definitivamente el nuevo nombre de su división de viajes del que desaparecerá el apellido de la familia propietaria. Sobre la mesa, tal y como publicó preferente.com, hay dos opciones: ‘B The Travel Brand’ e Iberojet.
La primera propuesta es más continuista por concebirse como una evolución de la marca actual y porque mantendría el azul como el color corporativo. Ha sido la opción que se ha comunicado tanto a los jefes de oficinas como a asociados y franquiciados, si bien la marca Iberojet cuenta con partidarios de mucho peso en el grupo que copreside Simón Pedro Barceló.
El cambio de nombre de la división que dirige Gabriel Subías comenzará a implantarse en el mes de mayo de manera progresiva, hasta el punto de que habrá un período de convivencia de ambas marcas. La inversión será mínima, según recalcan desde el grupo.
En las oficinas a pie de calle, la novedad básicamente consistirá en el cambio de rótulos. No habrá, por tanto, nuevo mobiliario ni diseño de los interiores de las tiendas. Y es que el cambio de nombre responde básicamente a la intención de Barceló Viajes de adecuar su enfoque más en línea a la demanda del cliente en cuanto a comercialización de viajes.
La marca Iberojet significó mucho, en su momento, para el sector de la touroperación en España. Hoy en día, y para las nuevas generaciones de viajeros, apenas supone una marca más de las muchas que han ido apareciendo. Es decir no aporta un valor añadido de por sí.
B the travel brand puede servir para determinado perfil, pero puede que haya un 60% de la clientela que no sepa nada de inglés. No van a saber ni buscarlo en Internet!
Encima es que no es un nombre corto BTravel me gusta más.
Me quedo con la marca Iberojet que en su día funcionó muy bien en la touroperación y puede ser el seguimiento del éxito. Iberojet tiene un nombre marcado y de buen gusto. B the travel brand, no hay por donde cogerlo.