El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, asistirá junto a representantes de aerolíneas y GDS con Aviación Civil para desarrollar la aplicación automática para acreditar la residencia, según ha informado la organización en un comunicado.
El sistema verificaría de forma automática la condición de residente del pasajero, por lo que posteriormente en el aeropuerto no se le requerirá documentación alguna para realizar el embarque, recoge EP.
Además, la adquisición de un billete bonificado implicará dar al Ministerio de Fomento el consentimiento explícito para realizar las consultas y verificaciones necesarias con el fin de comprobar el cumplimiento de los requisitos de la condición de beneficiario.
De esta forma, al finalizar el procedimiento de compra se informará al pasajero si se ha podido verificar o no su condición de residente. Si no se hubiera podido verificar, el pasajero podrá acreditar su residencia mediante el certificado físico en el aeropuerto.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo