Como ya advirtieron hace escasos días las grandes patronales turísticas de Reino Unido, la falta de un plan claro de reapertura turística supondrá un obstáculo difícilmente salvable para la ansiada reactivación de los flujos turísticos internacionales (Reino Unido: sin certidumbre no habrá despegue turístico).
El primer grupo en posponer su vuelta por este motivo ha sido Jet2. La aerolínea y su división de viajes, Jet2holidays, descartan reiniciar la actividad el 17 de mayo, fecha fijada por el Gobierno de Boris Johnson para la vuelta de los viajes al exterior. Se fijan como nuevo objetivo despegar el 24 de junio, un mes más tarde de lo previsto (Jet2 cierra hasta el mes de mayo).
Su director ejecutivo, Steve Heapy, no esconde su "decepción" por este nuevo aplazamiento, acusando directamente al Ejecutivo de su país. "Su plan no nos aporta nada" y su estrategia de publicar una lista verde de destinos a principios de mayo "no nos da suficiente tiempo" para un reinicio el 17 de mayo.
El directivo explica que si hubieran decidido reanudar operaciones en dicha fecha "tendríamos la base de costos de una aerolínea en pleno funcionamiento y posiblemente no volaríamos. Simplemente no es sostenible".
Las noticias que están apareciendo en la última quincena no son nada halagüeñas y para más inri las empresas empiezan a estar bajo mínimos en términos de liquidez y este año no habrá ICO's a diferencia de hace un año. ¡Empieza a asustar el panorama!
yo hace mucho que lo digo, esto es una película de terror. Y todo lo que puede salir mal...sale PEOR!!!!
Soñar, soñar, seguid soñando que ya despertareis, y el sopapo que os vais a dar va a ser de órdago.