La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) falla a favor de Ouigo, rechazando el argumento utilizado por el Ministerio de Transportes para frenar su expansión en España (La guerra entre Óscar Puente y Ouigo aterriza en Bruselas).
El organismo ha determinado que los nuevos de alta velocidad entre Cuenca y Madrid, Albacete y Valencia, propuestos por el operador de bajo coste propiedad de la francesa SNCF, “no comprometen el equilibrio económico del contrato de servicio público entre el Ministerio de Transportes y Renfe Viajeros”. Es decir, da vía libre a Ouigo para operar dichas conexiones, desestimando la petición del departamento dirigido por Óscar Puente, que solicitó su intervención.
En su dictamen, la CNMC sostiene que los servicios Avant de Renfe “son más competitivos que los de Ouigo para los viajeros recurrentes, al tener mejores precios, más frecuencias y la posibilidad de cambiar gratuitamente la fecha y horario del viaje”. “Sólo los viajeros no recurrentes serían captables por los nuevos servicios de Ouigo”, prosigue.
Según sus estimaciones, el nuevo servicio de Ouigo “tendría un impacto del 0,018% en los ingresos del contrato de servicio público, lo que sumado al impacto de otros servicios analizados por la CNMC arroja una incidencia acumulada del 0,23%. Esta cifra es inferior al 1% que establece la metodología para concluir que los nuevos servicios puedan tener un impacto significativo en el contrato”.
Begoña, Begoña, Begoña, Begoña…..
Puente está en otra cosa ahora mismo . Begoña, Begoña!!!