El número total de visitantes extranjeros que llegaron a Rusia durante 2022 en viajes organizados ha caído un 90 por ciento, según publicó ayer el periódico Kommersant (Aeroflot: la desesperación).
Los datos oficiales del Gobierno ruso indican que los turistas que llegaron al país se redujeron un 40 por ciento, de 290.000 a 190.000. Pero el desastre es mucho más notable entre los viajeros con paquete turístico. Sergei Romashkin, director del turoperador Delfin, dijo que la caída del 90 por ciento de los viajes organizados se debe a la mala imagen de Rusia, la prohibición del uso de las tarjetas Visa o Mastercard y el régimen de visados introducido, muy restrictivo.
El impacto en los viajeros individuales, en cambio, es bastante menos grave, dice Dmitry Gorin, vicepresidente de la patronal de viajes del país, siempre según el periódico moscovita.
El empresario explica que muchos turoperadores sobreviven a esta crisis mediante la reconversión de su negocio, dejando de especializarse en extranjeros a hacer viajes interiores para los propios rusos que, por otro lado, tienen muchos problemas para salir al exterior.
Los empresarios indican que no hay razones para esperar que durante 2023 pueda registrarse un cambio, pronosticando un “pequeño crecimiento” de países que tienen acceso a Rusia sin visas, como Irán, Turquía o la India.
una lastima
De una lógica aplastante, si de la ecuación visados muy restringidos más tarjetas de créditos inutilizables más la prohibición de volar a desde, o sobre teriitorio ruso no se podía esperar otro resultado y si encima a eso le añadimos una sorprendente e importante revaluación del rublo, y eso por no hablar de la guerra provocada por su máximo dirigente.
que listo eres, pero nadie te habia pedido explicaciones... parece q no mandas ni en casa...
A ti tampoco
Putin debe estar súper preocupado…..
Poca penan me dan esos asesinos miserables