Ryanair centra su disputa contra las agencias de viajes online en dos plataformas: Edreams y Opodo. La low cost irlandesa, que ya ha logrado suscribir contratos con cuatro OTA y se encuentra en estos momentos negociando acuerdos similares con otras tantas, carga contra la falta de transparencia de estas dos empresas (Ryanair cierra una nueva alianza: firma con el gigante Tui).
Fuentes de la aerolínea consultadas por Preferente aseguran que, mientras que la gran mayoría de OTA ya se han establecido contactos para llegar a acuerdos, Edreams y Opodo han elegido el camino de la confrontación. “¿Por qué no han firmado? Porque no quieren mostrar los cargos adicionales que cobran a los clientes”, afirman desde Ryanair.
Es más, acusa a ambas plataformas de aplicar sobreprecios de más del 100% en algunos servicios. En concreto, revela que Edreams cobra de media 23,50 euros por la elección de asiento cuando el precio original es de 10 euros, mientras que Opodo aplica un suplemento promedio de 54,56 euros por facturar una maleta de 10 kilos cuando en la web de Ryanair cuesta 23,80 euros.
Según ha podido saber Preferente, además de los acuerdos firmados con OTA punteras en Reino Unido, son varias las agencias de viajes españolas que han dado el primer paso para sellar una alianza con la aerolínea (Las agencias de viajes buscan a la desesperada firmar con Ryanair).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo