La querella interpuesta por la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) no parece amedrentar a Ryanair, que insiste en la versión que lleva utilizando desde el inicio de la pandemia para atacar a las agencias de viajes (Agencias y Ryanair se verán las caras en los tribunales).
En declaraciones a Europa Press, la low cost reitera que las agencias de viajes online que comercializan sus vuelos están “incumpliendo los términos y condiciones legales de la empresa”. El motivo, según argumenta, es que no mantienen con ellas ningún tipo de acuerdo comercial (Ryanair: “Desde hace más de 20 años no nos relacionamos con agentes”).
“Muchas de estas empresas intermediarias no autorizadas proporcionan a Ryanair datos de contacto y de pago falsos”, añade la dirección de la compañía, que asegura que esto hace que los viajeros no reciban las actualizaciones de sus operaciones.
Como publicó preferente.com, ACAVE ha interpuesto una denuncia contra Ryanair al considerar que “está actuando manifiestamente contra el honor de las agencias de viajes y su labor de intermediarias autorizadas legalmente para contratar servicios de compañías aéreas en nombre de sus clientes”.
La asociación recuerda que desde hace años “Ryanair ha querido impedir a toda costa que sus vuelos pudieran venderse a través de agencias de viajes, pero nunca había recurrido a la atribución falsa de conductas delictivas para lograr su objetivo”. En la demanda se pone de manifiesto que ha acusado a las agencias que han comercializado sus billetes de haber efectuado actos ilícitos.
RYANAIR SE QUEJA DE DATOS Y PAGOS FALSOS. PONEN VUELOS QUE NO HACEN POR FALTA DE DEMANDA Y CANCELAN POR LA EXCUSA COVID. TE OFRECEN VOUCHER.. SI QUIEREN EFECTIVO TRABAJEN
Pues si los pagos son falsos que no los acepten... ah eso si, si que los aceptan, pero luego reembolsar no... que listos