Martí Sarrate será nombrado presidente de la finalmente unificada patronal de agencias de viajes catalanas, al ser el único candidato para las elecciones del próximo 29 de enero. Según puede adelantar en primicia preferente.com, la nueva asociación se llamará ACAVE.
El proyecto resultante de la fusión de ACAV y UCAVE supone una ambición histórica del asociacionismo turístico catalán, que ha sido posible gracias al presidente de la asociación de agencias especializadas, Rafael Serra, y el propio Martí Sarrate desde ACAV.
El proceso se aceleró una vez Francisco Carnerero anunció que se desvinculaba de ACAV tras varios años a su frente y después de que no avanzase el objetivo de que las agencias catalanas tuvieran una única voz y agrupación, en línea con lo que ocurrió con CEAV a escala estatal.
Sarrate ha sido el candidato de consenso impulsado por todas las partes con influencia en el proceso, hasta el punto que no se ha planteado ninguna otra candidatura a la del director general de Julià Travel.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo