El hasta ahora CEO del Grupo Viajes El Corte Inglés, Jorge Schoenengerber, se despide de la que ha sido su casa en los dos últimos años tras una etapa en la que ha tenido que lidiar con los últimos coletazos de la pandemia y liderar la integración de Logitravel (El legado de Schoenenberger tras dos intensos años en Viajes El Corte Inglés).
El directivo, cuyo destino aún se desconoce, ha escrito un mensaje en el que avanza que empezará “pronto un nuevo capítulo profesional”. “No me parece mejor manera de hacerlo más que agradeciendo a las personas que me han acompañado en mis proyectos anteriores. Siempre me he sentido rodeado de grandes profesionales y, más importante, de grandes personas con las que he pasado muchas horas a gusto intentando mejorar el presente y dibujar un futuro mejor”, señala.
Schoenengerber destaca que “sigo con un enorme cariño y me siento plenamente comprometido con nuestra industria de turismo donde tenemos todavía muchas cosas por hacer”. Indica, además, que “el entorno requiere de una tremenda velocidad de acción y anticipación, y los retos y responsabilidad con el planeta y la sociedad son enormes”.
A su juicio, “el talento disponible es increíble y aquí hay mucho potencial por destapar, la tecnología no tiene límites y saber utilizarla para bien es una gran oportunidad y los clientes esperan cada día cosas más diferentes: más “yo”, más cercanía, más calidad, más responsabilidad”. “Con todo ello por delante, una familia increíble y grandes amigos, empezamos una vez más con mucha ilusión y enorme energía”, concluye.
Como publicó Preferente, Santiago Bau, hasta ahora director general de negocios corporativos y de nueva creación en El Corte Inglés, ha asumido el reto de liderar la red de agencias líder del mercado español (Viajes El Corte Inglés: así es el ex Goldman Sachs que liderará la agencia que más vende).
Reemplaza a Schoenengerber, quien llegó a la empresa en julio de 2021 procedente de Deloitte, donde ejerció como jefe de Turismo. Fue contratado por el último CEO de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, quien salió del grupo pocos meses después.
Bueno, pues nada. Tanta gloria lleves como paz dejas.
Desde luego los que mas le van a añorar son los logitravel porque bien colocados losha dejado a todos--- Eso en una fusión que se suponía un 75 % VECI y 25 % logi.. la mayoría de directivos actualmente son de Logitravel...
Buen trabajo hizo Ovidio colocando a los suyos... y mal trabajo los de VECI defendiendo a los suyos...porque la cantidad de personas de VECI que han salido en todos los niveles con muchísimos años de casa no tiene fin.... sin olvidar las formas que han utilizado....
Sigue soñando Cheri. Os habéis quedado con estilo de gestión de hace 30 años
pues ese modelo de gestión del que te quejas ha permitido sacaros del hoyo y daros puestos que no os merecéis, solo gracias al ya cesado ceo, pero no os preocupéis que seguiréis con vuestro estupendo sistema de gestión en unos meses cuando volváis a la cruda realidad pero ya sin el apoyo de papa y tendréis que demostrar vuestra valía, Que injusto verdad