Cada país tiene su evento anual que dispara el gasto turístico. En Europa, por ejemplo, está la Semana Santa. Y en China está el festival Qingming, que tuvo lugar esta semana. Es cuando se espera que la gente viaje. En China, estas vacaciones son de tres días, pero resultan inevitables para los ciudadanos del país porque para ellos es fundamental acudir a casa, a barrer las tumbas de sus antepasados (Covid: Nueva Zelanda reabre y deja a China como único país aislado).
Este año muchas tumbas se deben de haber quedado sin barrer y no sólo porque ninguno de los 26 millones de habitantes de Shanghái pudo salir de sus casas, sino porque hay miedo en el país. Miedo al mismo virus que ha acabado con los temores en el resto del mundo, lo cual en buena medida es contradictorio.
Lo más llamativo es que China, salvo muy al comienzo, apenas ha sufrido internamente la crisis del Covid, salvo ahora, cuando el mundo la tiene bastante superada. Sí ha mantenido sus fronteras con unos controles brutales, pero internamente se vivieron estos años con bastante normalidad.
El año pasado, por ejemplo, mientras el mundo estaba encerrado, los chinos viajaron por esta festividad un treinta por ciento más. Este año, los turistas gastaron 18.780 millones de yuanes (2.950 millones de dólares) durante los tres días que duró, según el Ministerio de Cultura y Turismo de China. Eso es un 31 por ciento menos que el año pasado. Los viajes, 75,4 millones, fueron un 26 por ciento menos.
La razón de esto es el extraño empeño chino en detectar cada contagio con Ómicron. El país apenas tiene casos, en comparación con Occidente, pero obliga a su población allí donde se detectan casos (Shanghái es el último ejemplo) a no salir de casa, ni siquiera a comprar alimentos; no dormir en la misma cama, no comer en la misma mesa, no dar besos ni abrazos y someterse a constantes análisis para localizar el virus. Así está la primera ciudad económica del país, paralizada.
¿Cuándo nos vamos a dar cuenta que China es peor que la Alemania nazi?. Los millones de personas asesinadas por el régimen comunista, como fue el caso del dictador Mao Zedong, que acabo con la vida de 80 millones de personas, son el ejemplo de lo que estos regímenes son capaces de hacer. Hoy en día coartan la libertad de expresión, tienen a su pueblo bajo el yugo de la dictadura con consecuencias catastróficas si no te amoldas a sus exigencias. Mientras tanto aquí en nuestro país tenemos adoradores desde la distancia de estos “asesinos”, como es el caso de nuestra vicepresidenta, la señora Díaz, o el ex vicepresidente el señor de la coleta. Grandes empresas hacen negocios con estos animales , porque el dinero prima sobre la libertad de las personas, y lo demás importa poco. Mientras tanto los vividores comunistas de nuestro gobierno, alaban estás dictaduras desde las distancia, y es que señora Díaz ¡qué bonito es ser comunista en un país capitalista!.
De verdad que a algunos tienen la inteligencia justa para pasar el día.Has estado en China alguna vez?La respuesta es evidente y es que no.Yo Español residente en Shanghai si y de comunistas los Chinos solo tienen el nombre,son más de derechas que VOX y por cierto que tienen un régimen autoritario está claro pero creo recordar que en otras democracias no muy lejanas también dejaron en casa encerrados a millones de personas y cerraron comercios ilegalmente como bien se han dictado las sentencias.Hoy te puedes reír de China pero hace 4 días en otros países se pegaban por papel higiénico.Comunistas dice jajajaja.En mi vida vi a un Chino pedir ayuditas o al gobierno Chino dar paguitas.
Si señor o señora he estado muy a mi pesar!!! Sin internet porque está capado y con amigos y conocidos chinos, por eso hablo con conocimiento de causa!!! Pero con gente como usted o como ¡usteda!, estamos como estamos. ¡Retrógrad@!!!!!
Que obsesión tenéis con VOX
Pues yo no he visto en occidente policías dar palos a gente en la calle ni supermercados cerrados y que la gente los saquee para poder conseguir alimentos.
Tampoco censura en los medios de comunicación.
Shangai no es la mayoría de China.
Y muy rojo has de ser para decir que China no es COMUNISTA.
Capitalismo de unos pocos y pobreza de la mayoría
Aquí a nuestro amado presidente le encantaría volver a confinarnos de manera inconstitucional otra vez.
Ya se sabe tiempo de rojos hambre y piojos.
Rubén, padeces claramente síndrome de Estocolmo.
Nunca hay defensa para una dictadura.
No has salido nunca de España, no? tu solo cerveza y Benidorm, o como mucho un TI en dominicana, vaya cateto
Y qué bonito es ser facha en un país de corruptos. Que se llevan comisiones con el sufrimiento y los impuestos de otros