Simon Cooper, fundador y máximo responsable de On the Beach, el primer tour operador exclusivamente online del Reino Unido, acaba de anunciar que se retira y deja la dirección del mayorista, lo que causó el inmediato valor bursátil de la compañía en nada menos que casi un 9 por ciento. ('On the beach' vende hoy lo mismo que vendía en 2019)
Cooper fundó On the Beach en 2004 y desde entonces está al frente del mayorista. Ahora se retira, pero dice que seguirá “directamente involucrado”, entre otras cosas porque venderá su participación.
El nuevo responsable de la compañía será Shaun Morton, actualmente máximo responsable financiero. El tour operador ha anunciado que busca un nuevo director financiero para reemplazar a Morton.
On the Beach, que tiene su base de operaciones en la ciudad de Manchester, acababa de presentar unas cuentas que entre el primero de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022 presentaban unos beneficios de poco más de dos millones de libras, muy lejos de los 36 millones de pérdidas del periodo previo. Las ventas subieron desde los 21 millones del peor momento de la pandemia a los 144 millones de estos últimos doce meses.
On the Beach se impuso a sí misma un reposicionamiento de producto hacia segmentos más altos, que le conducirá a vender básicamente vacaciones en alojamientos de cuatro y de cinco estrellas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo