El Grupo Eroski, al que pertenece la red de minoristas de viajes del mismo nombre, ha registrado tres veces más de pérdidas en su último ejercicio fiscal. Entre el 31 de enero de 2012 y la misma fecha de este año, la compañía ha anotado 121 millones de euros en números rojos, cuando el año anterior habían sido 43 millones.
Lastrado por la debilidad del consumo en España, el grupo integrado en la corporación Mondragón han vendido un 6’3% menos, declarando unas ventas netas de 6.222 millones. Para reactivar sus resultados, ha anunciado una masiva bajada de precios en sus centros comerciales.
Al cierre de enero, la compañía mantenía 161 oficinas de Viajes Eroski, frente a las 241 de doce meses atrás. Recientemente, la dirección de la empresa ha planteado una rebaja salarial del 5% hasta 2014 para los trabajadores que no pertenecen a la cooperativa, alrededor de 100 personas. La inaplicación del convenio colectivo también pretende eliminar ciertos pluses no recogidos en el acuerdo.
Lo peor es lo que ha hecho con la gente que habia invertido en ellos en productos que no parecian lo que son. Se los vendieron a gente de cierta edad como acciones y ahora ven como lo que era 6 ahora son 2 y siempre con lo de que aqui no se pierde el dinero por delante.
falta de proyecto y falta de actualización....lástima porque el tiempo juega en su contra...confiemos en que reflexionen en sus debilidades y acometan con un nuevo equipo directivo el rumbo que Eroski necesita para posicionarse en el nuevo mercado.
¿seguirá el camino de Marsans y Vibo? o les adelantarán El corte Ingles o Halcón. El modelo gigante con pies de barro está caducado desde que nació, no sé en otros sectores pero en una agencia de viajes núnca fué ni será rentable, ese modelo de gigantismo conlleva una serie de parasitos con sueldazos imposibles en un comercio con los margenes de beneficio del 10% menos gastos, no digamos publipalicidad, descuentos, personal maltratado o de practicas, lo peor es que en esas huidas hacia adelante nos castigan a los que intentamos trabajar honestamente.