¿Cómo viajarán los españoles? Según se desprende de un estudio de la consultora Interface Tourism, la seguridad, la flexibilidad y la certidumbre serán los tres factores claves al menos a corto y medio plazo (Vueling: flexibilidad sin precedentes para convencer al viajero).
El informe, que se basa en el análisis de datos de más de 20.000 viajeros de 13 países europeos, concluye que seguros, paquetes y agencias de viajes ganarán relevancia tras la pandemia (La agencia física ganará relevancia en la era pos-Covid). Al ser preguntados por los aspectos que han cobrado más protagonismo a raíz de la crisis sanitaria, los españoles consideran que los seguros de cancelación, los viajes e itinerarios por carretera y opciones de alojamiento con cocina son ahora más importantes que antes.
Además, indican que siguen considerando importante el papel de las agencias de viaje en la organización de los planes y en la contratación de servicios y productos turísticos; las ofertas y alternativas paquetizadas (especialmente vuelo y alojamiento); y los hoteles todo incluido. "El mercado prefiere opciones que den certidumbre en la planificación y también durante el viaje, más aún considerando el escenario cambiante producto de la pandemia", señala la consultora.
En relación a los destinos, los españoles se decantarán por aquellos que ofrezcan altos estándares de seguridad, con una oferta sólida de naturaleza y experiencias en grandes espacios abiertos. Y en cuanto a los vuelos, un alto porcentaje concede especial relevancia a la existencia de conexiones directas, no solo por la comodidad que supone sino también porque así reduce la exposición a riesgos epidemiológicos.
Los seguros nunca han pagado un duro durante la pandemia. Muchos ni han quiso devolver el dinero ni permitir de utilizarlo en otro viajes
Paquete reglamentado por un abusivo CVC.
Ni locos
en estas pandemia los seguros no han pagado ni un duro. lo unico que han sido capaces es de decir que si uno no está conforme que vaya al juzgado.
los agentes de viajes tendría que vender solo el seguro de inclusión y dejar el cliente que contrate un seguro per su cuentas.
luego el cliente viene en agencias a pedir las indemnizaciones y el pobre agentes de viajes a poner la cara por estos seguros (taeds) que no cumplen.
y que no quieren dar ni un bono para usos futuros.
¿Entendidos amigos de Taeds?