Con tasas de vacunación todavía bajas, todo apunta a que la reanudación de los flujos turísticos internacionales, al menos en los próximos meses, dependerá de la situación epidemiológica de los destinos (Los británicos, locos por sus vacaciones en España). Por ello, el descenso vertiginoso de los contagios en España, que cerró el pasado jueves 18 de febrero con una incidencia acumulada de 293 casos por cada 100.000 habitantes (en los últimos 14 días), ha insuflado cierto optimismo en la maltrecha industria turística.
FVW, medio alemán especializado en turismo, entiende que "hay esperanzas" de que los ciudadanos de su país puedan volver en Semana Santa a Baleares y Canarias, sus dos destinos predilectos y a la vez las Comunidades autónomas con las tasas de contagios más bajas (120 y 112 casos por cada 100.0000 habitantes en 14 días, respectivamente).
De momento, la disminución del número de nuevos contagios ha llevado al Instituto Robert Koch (RKI) a sacar a España de la lista de destinos de alto riesgo. A efectos prácticos poco cambia, ya que los viajeros que regresen a Alemania siguen estando obligados a guardar cuarentena y hacerse una o dos pruebas PCR (una menos que con la anterior clasificación).
Sin embargo, si España mantiene esta tendencia positiva y continúa reduciendo la tasa de contagios, Alemania aliviaría aún más las restricciones a los viajes, lo que podría dar alas al reinicio de la actividad turística. La pasada semana el número de nuevos contagios en España era de 111 (en siete días), frente a los 57 de Alemania. No obstante, la situación epidemiológica en Canarias y Baleares ya era similar a la del potente mercado emisor, con tasa de incidencia de 53 y 58.
FTI, el tercer operador turístico de Alemania solo por detrás de Tui y Der Touristik, ya anticipó hace escasos días que viajar a Canarias en Semana Santa "es posible" (FTI: viajar a Canarias en Semana Santa “es posible”). Y según la información recogida por el Patronato Insular de Turismo de Fuerteventura, la compañía aérea chárter Holiday Europe , fletada por FTI, ha adelantado su operativa de verano 2021 con vuelos programados para el miércoles día 3 de Marzo desde Düsseldorf, Frankfurt, Leipzig, y Munich.
Ahora sólo falta que España saque a España de zona de alto riesgo, que antes llegan extranjeros aquí que yo poder cruzar de municipio. Esto es ridículo
Que error el aceptar turistas. No deberían visitar España
La pandemia es mundial, da igual que vengan de alemania a España o de España a Alemania, solo hay q seguir los protocolos de seguridad y los contagios descenderan, y no se puede parar el mundo tanto tiempo, que llevamos un año y todavía queda.
Se puede saber en qué sector trabajas?
No serás funcionario.
Si lo soy... tu no? Imagino que serás uno de los pobres que está en erte. Dedicate a otra cosa, España no puede vivir del turismo toda la vida
Y la gente de Canarias que vive del turismo, qué hace?? Se muere de hambre?
Que se dedique a otra cosa o se largue de Canarias
Usted tiene su salario asegurado, aún sin moverse de casa. Otros necesitamos levantarnos y salir a la calle a trabajar.
Dedicaros a otra cosa... por culpa del turismo tendremos otra ola. No pasa nada porque no haya turismo este año.
Además cobráis los ertes...
Los golpes de matasellos te están afectando el cerebro, el cerebelo y el bulbo raquídeo
Envidiosa. Se ve que no sobrevivirias ni aunque trabajarás en la calle.
ENVIDIOSA
Que fácil es hablar si tenes el sueldo asegurado . Por qué no lo donas a los que viven de turismo pedazo de INUTIL.
Porque prefiero gastarlo en mi y hacer boicot en que no visiten España. Dedicate a otra cosa pedazo de inútil.
Aunque sea manda a tus vástagos que vivan de la prostitución
Tu también puedes ser funcionaria, nadie lo es por asignación divina. Cuando tu ganabas más que un funcionario no te quejabas, el funcionario tiene ingresos más bajos que en la privada, a cambio tiene estabilidad laboral. Te decidiste por una opción en lugar de otra, ahora asumes las consencuencias de tu decisión ya que nadie te obligó (presuntamente) a una u otra.
Fácil para ti Nacho, ofrece trabajo por acá porfa
Hacerlo vosotros... yo estoy como poniendo sellos de negación de ayudas y esas cosas.
Os habéis forrado años atrás y ahora no sé puede ir llorando
Yo prefiero trabajar y no estar en el ERTE que además tiene a nuestras familias en la miseria ya que no cobramos todos los meses y las facturas se acumulan, así que tenga un poco de empatia y no opine sin tener toda la información. España no vive solamente del turismo pero es uno de nuestros mayores recursos
Pues toca apretaros los cinturones. Antes si que habéis ganado, si no habéis ahorrado, no es problema del resto.
Tu eres un poco sin verguenza. Tu que tanto haz estudiado empieza a darle ideas al gobierno y quitan el turismo y le Dan trabajo a todos los que están en erte.
Que para ser funcionarios eres muy mal hablado. Solo te deseo que nunca te toque.
Pues yo me alegro que os toque. Dar ideas vosotros que para eso os dedicáis a ello y si no, pues al paro.
Mejor salvar la salud antes que el turismo... siempre os puede quedar otra cosa, para eso están los ertes.
Lo que hay que hacer es exigir 2 PCR con al menos 5 dias de diferencia a la llegada , vacunar a tope a la población activa y crear de una vez el pasaporte sanitario internacional. El mundo se tiene que mover!!!!
Según la prensa alemana, si la incidencia acumuluda en siete días de manera constante baja a 35 casos por 100 mil podría relajarse gradualmente los cierres de casi todo de hoy en día a partir del 7 de maro. Aquí con una incidencia seis veces mayor, por encima de 200 ya estamos pensando en semanas santas, viajes y demás. En Alemania en los últimos días está aumentando ligeramente los contagios, en Francia lo mismo, pero aquí somos los más listos, no solo tenemos mayor incidencia acumulada, menores restricciones y además Madrid es el patio de recreo de los j´venes franceses en sus vacaciones blancas, si no que ya pensamos en disfrutar de las vacaciones. No hemos aprendido nada y seguimos cometiendo los mismos errores; de verdad, una vez nos podemos equivocar, dos,pase, pero una cuarta ya es como para hacerselo mirar.