Serhs no recibirá los más de veinte millones de euros que reclamaba a su ex socio Natalie Tours. Una juez de Arenys de Mar ha sentenciado que la ruptura del acuerdo entre ambas por parte del touroperador ruso “fue procedente” y condena a la firma de Ramón Bagó a pagar las costas del proceso.
Fue en 2008 cuando Natalie Tours decidió finiquitar la alianza que mantenía con Serhs desde los años noventa al ver que éste incumplía la cláusula de exclusividad y trabajaba con otras empresas como Viajes Artura, Holiday Club o Travelmar. La compañía de Ramón Bagó se sintió agraviada porque esta ruptura le hizo perder 9,3 millones y acudió a los tribunales, donde además solicitó una indemnización de 11,5 millones por daños y perjuicios.
Ahora, más de tres años después de iniciar esa batalla judicial, la magistrada dictamina a favor de Natalie Tours al constatar "la facturación de distintas empresas del grupo Serhs en los años 2007 y 2008 con otras agencias competidoras de Natalie Tours y afectadas por el pacto de exclusividad”.
Ésta no es, sin embargo, el único pleito que ha perdido Serhs contra su ex socia. En 2012, según recoge El Confidencial, el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Barcelona sentenció que no había habido competencia desleal cuando el touroperador ruso fichó al más alto directivo de la firma de Bagó para que dirigiera sus operaciones en España.
la clasica forma de trabajar del empresario español, firma un acuerdo de exclusividad y vende también a otros.
en el resto del mundo los acuerdos son cosas seria. aquí parece que no.